Con la tecnología de Blogger.

Buscando en el baúl de los recuerdos (2)

Aprovechando el día festivo, me he puesto de nuevo a escanear fotos del pasado más reciente de Logroño. Como dije en la anterior entrada, pido disculpas a mis amigos de fuera porque igual esto no les interesa, pero la verdad es que están muy equivocados, ya que cuando vengan de visita por aquí, les haremos la ruta, de "las fotos que salían en mi blog" ¿qué... no hay en Nueva York "la ruta de los asesinatos más famosos"? Pues yo hago esta... Hoy en mi entrada veréis calles que ahora son peatonales y otras fotos de edificios que ya no existen.


Ciriaco Garrido, mi calle.
Voy a empezar con la calle Ciriaco Garrido, es mi calle, aquí viví hasta que me casé. Me cuentan mis padres que Don Ciriaco era un cura riojano al que llamaban Don Ciriaquito. Hace muchos años, yo realmente ni lo recuerdo, era una calle sin salida. La tapia del colegio San José estaba más cerca de las casas, hasta tal punto, que mi madre le tiraba en el recreo el bocadillo a mi hermano desde la ventana de la escalera. Cuando era pequeña pasaba casi más horas en la calle jugando, que en casa, sobre todo en verano. Esta calle, la verdad es que ha cambiado bastante en 40 años: primero tirando el muro de las Adoratrices dando salida hacia Juan XXIII, luego con la construcción del polideportivo de Maristas, con el pasaje con Doctores Castroviejo... y al final con la zona peatonal. ¡Madre mía, la qué se armó con la peatonalización! todos los viernes teniamos cacerolada y ahí estabamos los vecinos protestando. Creo que nunca se llegó a entender por parte de los políticos la protesta, lo que pedían los vecinos era que construyeran aparcamientos antes de hacer la zona peatonal. ¡Qué tiempos aquellos en los que elegía sitio para aparcar, cerca del portal, para vigilar el coche desde la ventana! Pero en fin, ahora todo el mundo está contento.

También subo una foto de la calle Siervas de Jesús, donde vivía nuestra amiga Anabel y que ahora también es peatonal. Ya no existe el edificio de la izquierda. Bueno ni eso, ni casi seguro que tampoco el Ford Fiesta que hay "mal aparcado en la esquina".

Calle Siervas de Jesús
 Por la calle Once de Junio ya no circulan mas que coches autorizados y algún que otro que se cuela. Aquí se ve cómo estaban arreglando una parte del Edificio de la Gota de Leche, para convertirla en la Escuela Municipal de Música. Como he dicho al principio, estas fotos no son de hace muchos años, pero el edificio donde entran las chicas tampoco existe ya.

Calle Once de Junio, prolongación de Bretón de los Herreros. Al fondo la Gota de Leche y la Sala Amós Salvador.
Hay edificios que cuando desaparecen cambian totalmente el aspecto de la ciudad. Eso ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá con la demolición de la estación de tren. Toda esta zona está ahora en obras y en unos años el tren estará soterrado, así que esta foto es historia de Logroño, reciente, pero historia.


Antigua estación de tren.

Yo nací en la Residencia Sanitaria de Logroño. Y toda esa retahíla soltaba yo cuando me preguntaban dónde había nacido (¡Dios mio que repipí! o igual era por hablar, como me gusta tanto...) Ahora es un solar a la espera de que construyan algo de Sanidad. Pero que sepáis los de fuera, que muchos niños, desde los años 50 hasta el 2007, nacieron aquí. 

Yo nací en la Residencia Sanitaria de Logroño
La siguiente foto está dedicada a Pepe del blog "Mi Logroño de Cristal", ya que puede verse la acera de enfrente de su casa, en la calle Vara de Rey. Las casas más antiguas ya no existen.

Calle Vara de Rey
 En el solar de esta foto de la calle Ruavieja, ahora está en espacio Lagares, que se inauguró recientemente. Y no sabría decirlo exactamente pero no creo que exista ya la furgoneta de la pastelería Garpesa ¿o igual sí?, ¿quien sabe?

Calle Ruavieja esquina Mercaderes
 La Casa de las Tetas, es una casa famosa en Logroño. Pero ya no existe, dicen que volverá a existir pero de momento solamente nos quedan las fotos y el recuerdo.

La Casa de las Tetas
Por último esta foto es en recuerdo de mi abuela Ángela, la madre de mi madre. Vivió justo donde estaba el solar. Vivía sola y cuando estaba mala, se venía a casa hasta que se recuperaba, nunca decía que se encontraba mal... únicamente "que venía a hacernos compañía, una temporada". ¡Qué maja! Hoy toda la manzana es un hotel.


Avenida de Viana donde vivió mi abuela Ángela.
Termino aquí dandoos las gracias por las visitas recibidas en mi blog. Os animo a que escribáis comentarios recordando cosas de Logroño y os dejo una foto de "ayer": de mis padres, mi abuela Ángela, mi hermano, mi primo Angelito y yo.

¡Vaya encuadre!

9 comentarios:

terrobita,  12 de octubre de 2011, 22:54  

Gracias Vicky una vez más y no sólo por tu maravilloso blog sino especialmente por acordarte de Lucas. Que ¿quién es Lucas? mi coche, mi magnifico y clásico coche, que has tenido a bien inmortalizar en las dos primeras fotos. Ahí está mi renolito superbienaparcado; ahora ya es un vejete que Dios sabe cuánto durará pero gracias a ti siempre pervivirá en nuestra retina.

Anónimo,  12 de octubre de 2011, 23:26  

tu blog es autentico, aunque no haya formado parte de tu vida, como Ana Rosa, soy de Logroño y como tal todo lo que pones, las fotos y demas me hacen volver atras ¡¡como ha cambiado todo¡¡ y hemos vivido esos cambios. no se si las fotos son tuyas o las encuentras en internet pero las del anterior blog, los cines.....cuantos recuerdos ¡¡me encanta tu blog¡¡ me declaro seguidora tuya. MERCHE

Vicky 13 de octubre de 2011, 0:49  

Merche muchas gracias por tu comentario, las fotos no están sacadas de internet. Las ha ido haciendo Rubén, mi marido, a lo largo de muchos años, eran por cuestión de trabajo, pero ahora son historia.
Anita, tenemos que quedar a tomar un café para que me hables de Lucas, yo el único que he conocido era Lucas el novio de la Nancy, la de Famosa.

J. Lorenzo 13 de octubre de 2011, 15:11  

Gracias por la foto de Vara de Rey y las referencias a Mi Logroño de Cristal. Tu blog es tu Logroño vivido ahora y empieza a ser el de antes. Es muy espontáneo y muy auténtico.

Jorge Rábanos Martínez 18 de octubre de 2011, 12:26  

Hola:
Bonito blog, bonitas fotos. Con su permiso le linko en el mio.
Nos seguimos ¡¡¡

Vicky 18 de octubre de 2011, 22:43  

Jorge, me alegro que te guste mi blog y claro que no tengo ningún problema en que lo incluyas en tus links.. Y a tí Pepe decirte que me encanta la frase que dices que mi Logroño: "empieza a ser el de ayer".
Un saludo a los dos y gracias por seguirme.
Vicky

Paco Pérez 28 de octubre de 2011, 20:45  

Hemos sido casi vecinos, yo era de Avda. de Colón, donde el chino ;). Gracias por esas estupendas fotos y recuerdos. Un saludo.

Vicky 28 de octubre de 2011, 22:14  

Paco hemos compartido barrio y a Nico y a su madre ¿te acuerdas que ella siempre iba de negro? Como nosotras pasábamos mucho tiempo jugando en la calle, conocíamos de vista a casi todos los de Maristas de nuestra edad, y también los que jugabais a baloncesto. Puede que incluso fueras a clase con mi primo Fernando Gil Pujades que es de mi edad. Como decía hace un tiempo en una entrada de mi blog ¡el mundo es un pañuelo!. Gracias por tu comentario.

Ana G,  20 de agosto de 2014, 8:20  

Vicki¡¡¡ Como siempre genial dentro de la sencillez¡¡ Te quiero¡¡¡

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital