Con la tecnología de Blogger.

Que verde era mi valle II


Preparando la comida en Lomos de Orio. Premio para quien encuentre algo "raro" en la foto.

Hace casi un año, por estas mismas fechas, escribí en el blog "¡Que verde era mi valle!" Ya decía, en los setenta, Paco Costas en su programa "La segunda oportunidad" que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues bien, nosotros hemos vuelto a tropezar. Hemos pasado otra Semana Santa en las Viniegras y como no, ha llovido, incluso ha nevado.

El miércoles fuimos un grupo en avanzadilla para confirmar que llovía, porque si no ¿para qué subir? ¿de qué iba a escribir? ¿de qué nos ibamos a quejar?... Así que una vez confirmado que la lluvia estaba garantizada llamamos al resto para que subieran.

El jueves el "encuentro", que para eso estábamos en Semana Santa, fue en un bar en Villoslada. Allí estuvimos un rato hasta que pasó de llover mucho, a llover menos. Cogimos los coches y nos fuimos  dirección a "La Blanca", el tiempo tuvo el detalle de "respetarnos" un poco y pudimos dar un paseo camino de Puente Ra, incluso pudimos comer en Lomos de Orio, sin mojarnos. Tras una paradita en el Alto de Montenegro donde estaba nevando nos fuimos a casita al calor del hogar donde nos esperaba una ensalada, careta de cerdo y emparedados buenísimos hechos por Ana.

Comienza el paseo

El viernes, llovía de manera intermitente: estabamos en casa, no llovía. Salían a fumar, llovía. Decidimos irnos, "jarreaba"... De cualquier modo, como no nos íbamos a quedar en casa, pensamos llegar hasta las Lagunas de Neila para verlas. Craso error. No existen. Son una leyenda urbana. Nando y Luisa, nos han comentado en numerosas ocasiones que son muy bonitas, incluso afirman que ellos las han visto, aquí unas imagenes que han mandado ellos hoy mismo. Estuvimos cerca de un cartel que decía Lagunas de Neila, pero la nieve que caía y que tapaba la carretera, hizo que desistieramos de seguir, por lo tanto no las vimos, y yo... si no lo veo, no lo creo. ¡Ea, he dicho!

Imágenes enviadas por Nando, asegurando que estas son las Lagunas de Neila. ¿Será verdad?

La idea de comer en el campo, era la que llevabamos, pero el aire que hacía y el 0 que marcaba en el termometro del coche, hizo que dejaramos nuestros bocadillos en el coche y pasaramos al plan B, comer calentito en el pueblo de Neila. Aparcamos junto a un restaurante, que estaba cerrado. Preguntamos en dos bares si daban de comer, negativo. Nos dijeron que preguntaramos en la casa rural, "rien de rien" (vamos lo que viene siendo... que tampoco). Así que en un flash-back a los 70, cuando íbamos con nuestro padres en el 600 y parábamos en cualquier sitio a comer, juntamos nuestros coches, levantamos los portones de los maleteros y a las a fueras de Neila nos pusimos a comer.

En los años 70 toda la familia camino de Fuenterrabía. ¿Quién necesita sombrilla, teniendo un 600 y unas toallas?

Fuimos la atracción del pueblo, pasaron por allí al menos 15 personas, en concreto, un señor pasaba..., se quedaba..., volvía con amigos... volvía a pasar... ¡Oye, pero nosotros comimos muy bien! Calentitos no, vamos a ser realistas, pero comimos.

Disfrutando de una gran comida en Neila. Bueno, gran, gran... igual es algo exagerado.

Durante la comida hubo dos pequeños "accidentes" por un lado a Nando se le cayó encima medio chiringuito del que teníamos montado (habíamos puesto las bandejas del coche a modo de tejado, no me digáis para qué las pusimos, pero quedaban muy monas) y a mí, mi propio coche me succionó, hay pruebas de ello y aquí las dejó. Yo solo podía reirme y oir a Nando que decía: "primero hacerle fotos, primero fotos, luego ya la sacaremos..." (¡qué graciosillo!, lo malo, es que Rubén le hizo caso). Desde entonces se solidarizo con las tortugas, los escarabajos o cualquier bicho que se queda "patas arriba".

Mi coche succionándome


Más tarde pudimos dar un paseito por Canales de la Sierra hasta que la lluvia hizo meternos en otro bar. Creo que podríamos patentar el juego "de bar a bar y bebo porque llueve". Estoy convencida de que esto de la lluvia en Semana Santa debe ser algún chanchullo de los hosteleros para que consumamos más, ¡fijo!.  El camino de vuelta a casa fue primero lloviendo y luego nevando, lo que nos animó a Nando, Luisa, Marta, a Rubén y a mí a volver a subir al Alto de Montegro a ver el paisaje. Por el camino una manada de ciervas cruzaron la carretera, bajo la nieve. La cea fue todo un éxito sopa de fideo de la marca Eroski, pero la "cara" 0,38 céntimos el sobre, descubrimiento de Susana y Jaime y que estaba buenísima y unas salchichas con mostaza... ¡qué mostaza!, ¡como picaba!, ¡que fuerte era!, el pobre Nando había comprado la mejor, pero no sabía él que sus amigos tienen el paladar, poco fino y a nosotros nos gusta más la barata, que es más sosa y con menos sabor.

Alto de Montenegro

El sábado, como podréis suponer amaneció lloviendo, después de recoger la casa nos fuimos a Villoslada vimos el Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera y comimos de lujo en el Corona, unas pochas con boletus, unos caparrones con oreja, un cochinillo, un codillo... ¡adiós operación bikini, hola kilitos de más!

Buitre posando para la cámara de Rubén

Pero como siempre pese a la lluvia, nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído y hemos desconectado de la ciudad. Y ahora solo nos queda esperar a las vacaciones de San Bernabé, aunque con la fama que le precede, es conocido por "San Bernabé meón" no sé yo, no sé yo...

7 comentarios:

Anónimo,  15 de abril de 2012, 23:28  

Como ya te he dicho en el caralibro: GENIAL
Por cierto creo que al del paraguas se le ha perdido una pierna

Anónimo,  15 de abril de 2012, 23:34  

Jajaja, que bueno, resulta que he colgado la foto mala, porque Rubén se había encargado de ponerle la otra pierna. ¿Pero no has visto que ese mismo chico está repetido dos veces?

Javi,  15 de abril de 2012, 23:38  

El anónimo soy yo

Vicky 16 de abril de 2012, 14:18  

Jajaja, que bueno, resulta que he colgado la foto mala, porque Rubén se había encargado de ponerle la otra pierna. ¿Pero no has visto que ese mismo chico está repetido dos veces?

Pili,  16 de abril de 2012, 15:32  

Hola prima, me alegro que lo pasaras tan bién. Ya verás que en San Bernabe tienes mas suerte. Más que nada por que yo también las estoy esperando.
Un besazo.

Vicky 17 de abril de 2012, 22:14  

Pili espero que uniendo nuestra fuerzas mentales consigamos un tiempo estupendo en San Bernabé. ¡Vamos a probar suerte!

thania 19 de abril de 2012, 21:14  

Hola Vicky

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona redactar, se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital