Con la tecnología de Blogger.

Tintín en Logroño


Antes de empezar con mi nueva entrada, tengo que agradecer la cantidad de visitas que he recibido en la anterior, los comentarios y loa mensajes que me habéis enviado diciendo que os ha gustado. Muchas gracias de verdad.

Hace unas semanas hubo una exposición de Tintin en la Universidad de La Rioja y entonces me di cuenta que nosotros podríamos tener en casa una exposición "permanente de Tintin". Pensándolo bien incluso de Star Wars o de R2D2.

A Rubén siempre le ha gustado los dibujos de Tintin. Cuando le conocí ya tenía la colección completa de los tebeos. Pero ahora nuestra casa esta casi invadida por el "Mundo Tintin" aunque nos deja un huequito a nosotros, para poder vivir.


Múltiples objetos de Tintin, dvd, figuras, cajas, libros, imanes...

 Rubén no es el único tintinólogo que conozco, le sigue muy de cerca Luisa y Gabi y Ana. En casa tenemos tintines de todo tipo: un busto de Tintin de cartón fallero (regalo de bodas) ¡qué pasa, a unos les regalan vajillas de porcelana china, cuberterías de plata y a nosotros un busto de Tintin y Milú. Tenemos también del mismo material otro busto de Hadock y dos Milús. También tenemos un auténtico tesoro de coleccionista, que nos regalaron mis primos Toño y Mada, son unos muñecos de goma de los años 60,  que cuidamos con mucho esmero para que la goma no se cuartee. El año pasado Pili y Alfonso le trajeron a Rubén desde Annecy (Francia) casi en la frontera con Suiza, una litografía con personajes de Tintin. En definitiva que tenemos una buena muestra de "lo que viene siendo el universo Tintin". Pero lo más curioso, puede que sean los álbumes en otros idiomas que nos han ido trayendo amigos cada vez que salen fuera o incluso que se los encargan a alguien que se va a otro país. Es de agradecer y nos hace muchísima ilusión que se acuerden de nosotros. Una vez, estando Rubén en el colegio, llamaron los padres de una alumna, querían saber como se decía Tintin en ruso, ya que estaban en ese momento en una librería de San Petersburgo y allí no sabían quien era Tintin. Al final nos quedamos sin Tintin en ruso. ¿Alguno de vosotros va ir en breve por para allí?

Litografía regalo de Pili y Alfonso.
Comenzamos hace años la colección, con un Tintin en finlandés que nos trajo una compañera de nuestra amiga Susana. Ana y Gabi nos trajeron uno en afrikans y otro en vietnamita. Blanka nos ha traído de Portugal, de Australia, de Francia, de Alemania... y también en valenciano y catalán. Mi amiga Satur nos ha traído en chino, en polaco y turco.

El loto azul en distintos idiomas
Sheila la sobrina de nuestro cuñado Quico, nos trajo en japonés, en sueco, en alemán. Mª Ángeles en flamenco y en limburgués (idioma hablado en Limburgo y Renania, cercanas a la frontera entre Bélgica, los Países Bajos y Alemania). También nos han traído en taiwanés (chino tradicional), en griego, en valón, en danés, en inglés, en holandés... Santos, en unas vacaciones por Egipto se recorrió medio El Cairo buscando a Tintin, al final lo consiguió y nos trajo los dos que había en la tienda. Y en Galicia unas vacaciones que fuimos con Susana, Agustín y Jaime, lo buscamos en gallego en la Fnac de La Coruña, pero nos mandaron a la librería Follas Novas de Santiago de Compostela, hasta allí fuimos y nos llevamos el último.

Tintin en muchos idiomas
Muy curiosos son los que tenemos en árabe, obviamente empiezan por atrás pero lo que los hace más especiales son que una página va en color y la siguiente en blanco y negro.

Tintin en árabe

Nuestras últimas adquisiciones han sido de las más difíciles de conseguir en Latín (a través de internet) y en esperanto (comprado por Carlota y David en Bruselas en el Museo del Comic).


En esperanto y latín, las últimas adquisiciones
Temo que un día surja una rebelión y las figuras de Hergé nos secuestren o peor aún que "okupen" nuestra casa y no tengamos donde ir. Solo espero, que si ese día llega, alguno de nuestros amigos tenga a bien acogernos en su casa. Solo somos dos y no damos guerra.

Bueno ahora os dejo que tengo los coches mal aparcados. Un saludo


¡Adiós!


8 comentarios:

cpujades 13 de mayo de 2012, 19:56  

Y lo engañados que os tuvimos!!! cómo nos aguantamos sin deciros nada?? ainsss que malos somos los sobrinos (los pegados incluidos cuando queremos jajajajajaja).

Vicky 13 de mayo de 2012, 22:35  

Engaños así no nos importan. Besos y muchas gracias a tí y al sobrino "pegao".

Cruz 14 de mayo de 2012, 10:34  

No tanto como vosotros pero en casa tb tenemos la colección de Tintín (el famoso del Congo), los vídeos y hasta un calendario de pared.
¿Os han pedido material para la expo de la Uni?

Pili,  14 de mayo de 2012, 16:28  

En Logroño no. En tu casa.
Un beso.

Vicky 14 de mayo de 2012, 21:18  

Mª Cruz nosotros también empezamos con los álbumes y mira ahora... No de la universidad no nos llamaron, hasta ahora solo nuestros amigos sabían lo de Tintín.
Pili, cuando se amotinen las figuras, haznos un huequito en tu casa.

Rafael MR 15 de febrero de 2014, 12:56  

Espectacular.
Buscando por Google dónde venden libros de Rintín en árabe en El Cairo, he encontrado tu entrada de blog, y me ha encantado. Yo también compro libros de Tintín en mis viajes, y me encanta tenerlos en todos los idiomas de los países que visito. ¿Recuerda vuestro amigo en qué librería de El Cairo compró los tintines en árabe?

Juan d'Ors 4 de junio de 2014, 5:59  

Muy bonita vuestra colección, Vicky!!
Como especialista en traducciones de Tintin (aunque llevo dos años desfasado), puedo decirte:
-Australia?... Ese Tintin será en inglés, entonces.
-Valenciano?... No, no existe. Qué título es??
-Limburgués?... Es posible...pero quizá se conoce esta versión con otra denominación. (Consultaré mis archivos). Besos!! Juan d'O.

Paloma,  4 de junio de 2014, 9:28  

Vicky, veo que no estamos solos los seguidores de Tintín. Las figuras son geniales, y la colección de libros está muy bien, pero lo que no tiene precio es, ... ¡¡la colección de amigos!! Enhorabuena.

Si os gusta Tintín lo mismo os interesa conocer el foro "tintincfh.es/" y la asociación ¡Mil Rayos! "milrayos.com/"

Un saludo

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital