Con la tecnología de Blogger.

Una chica de 47 años

¡¡Chicas!!
Dentro de unos días dejaré de ser una chica de 46 años y me convertiré en una chica de 47. 

Vale, lo sé. Si miras para atrás, 47 años son muchos: nací en el siglo pasado, viví los 70, aproveché a tope los 80, disfruté los 90 y de este siglo, a lo tonto a lo tonto, ya llevo vividos 13 años.

La primera persona que me llamó "señora", fue el camarero que servía el día de nuestra boda. "¿Señora, quiere más langostinos?" me dijo.  Yo no me dí por aludida; es más, mi padre le dijo a mi madre "Pili, ¿qué si quieres más langostinos?".

Chicas, unas más jóvenes que otras...
Hace unos años me reía de la costumbre que tenía la madre de Rubén de llamar a sus amigas "chicas", porque siempre me desconcertaba... Hablaba de "una chica muy maja con la que voy a pasear", "un chico de mi pueblo que se jubiló hace unos años"... vamos, que llama a todos los de su edad "chicos", y ninguno de ellos cumple ya 70 años. ¡Quién me iba a decir a mí que poco después yo haría lo mismo!

4 chicas y un chaval.
Yo suelo distinguir entre una chica de mi edad y una señora de mi edad. Si tiene los mismos años que yo, pero viste o se peina como una señora mayor, pues digo "una señora de mi edad", y si tiene la misma "pinta" que yo, pues hablo de una "chica de mi edad".

Chicas cuarentañeras.
Hace unos años mi amiga Luisa iba paseando a "Jasky" su perro (que como su propio nombre indica era de raza husky). Pues bien, justo cuando pasaba delante de unos chavalitos de 14 o 15 años, el simpático Jasky le dió un tirón e hizo que ella cayera de bruces en el suelo. Y por supuesto, delante de la cuadrilla de quinceañeros. Estos empezaron a reirse y Luisa muy ofendida acertó a soltarles ofendida un "¿de qué os reís?" a lo que uno -apiadándose de la pobre Luisa- le espetó a sus compañeros: "¡Oye, no os riáis de la señora!"... Siempre dice que más que el golpe, lo que le dolió de verdad fue que le llamaran "señora".

Y es que el tema de la edad habría que controlarlo por decreto, por ley orgánica o de alguna manera, porque ¿en qué momento una deja de ser una chica, y se convierte en una señora?

Chicas de mi edad
El otro día en un grupo de facebook, un chico subió una foto muy bonita de la calle Boterias y mi sobrina la comentó escribiendo "...qué casualidad, la de la foto es mi tía". A lo que el autor le contestó "¿no me digas que esa señora es tú tía?". Carlota, que me conoce, dijo "Mi tía se va a enfadar... por llamarla así"
Aquí os dejo la foto:

C/ Boterías @Juan Carlos Santibáñez Herce (señora al fondo)
 
En fin, mis amigas ya tienen los 50, y aunque está claro que siguen siendo unas chicas... de aquí a ir a las excursiones del IMSERSO e ir gritando "¡chicas... esperadme!"... veo, que hay un paso.

¡Buenas noches, chicos!

Chicos y chicas, pero... más mayores que yo.

11 comentarios:

Paco Pérez 28 de junio de 2013, 0:22  

Buenas noches chavalita!!! Seguiremossiendo "chicos" hasta el final!!!! :) Besoss

Anónimo,  28 de junio de 2013, 0:27  

El primo que me dijo "señor" lo hizo seguido de un "¿me echa el balón por favor?" ... Le di tal patada (al balón, no me atreví a dársela al niño) que lo mandé a Turruncún.

Javi Negue

CristiOvi,  28 de junio de 2013, 0:37  

Cierto es, como duele cuando te empiezan a tratar de señora y te das cuenta que no es por educación dino porque realmente esa persona te ve mayor. Chica o señora yo creo que va en el espíritu de cada uno y desde luego lo de señora no te pega y a mi tampoco. Besitos, "jovena"

Vicky 28 de junio de 2013, 1:32  

Paco, Javi, me alegra saber, que lo de "señora" no solo molesta a las "chicas" y que vosotros, a los que yo también veo como "chicos", opináis igual que nosotras.

Cris, creo que tardaremos en vernos como "señoras": ¿verdad?

cpujades 28 de junio de 2013, 9:24  

Exactamente fue: Si te ve llamarla señora te matará...

así que ahora no te hagas la fina porque hay gente jajajajajajajajaja... que no llevas tan bien la edad como podría parecer :P

De todas formas eres una chavalita con una sobrina de muy joven ;) (porque me niego a decir que eres una señora que tiene otra señora por sobrina)

Por cierto genial lo del Abu, no me la sabía!!!! jajajajajaja

Besitos tiitita joven!

blankaobona@hotmail.com,  28 de junio de 2013, 11:07  

PUES CHIKA, HAS ESKRITO ESTA ENTRADA LA MAR DE BIEN ,KOMO UNA SEÑORA, SI SEÑOR!

Pili,  28 de junio de 2013, 15:42  

Hola prima.
Lo de la edad va en el espíritu, y tu tienes mucho, o muchísimo.
Yo siempre digo que lo que piensen los demás me da igual (Pero no con esas palabra).
Lo que me importa es como me ve la gente que me quiere y como me veo yo misma.
Un besazo, y aunque cumplas 100 años mas, que sigas con ese mismo espíritu.

Maria,  29 de junio de 2013, 3:58  

jajaja!yo no me acuerdo la primera vez que me llamaron señora,pero side la mala leche que me entro. Mi padre siempre dice que la primera vez que le cedieron el asiento en un autobus se ofendió...en fin,da igual,yo tengo 49 y lo veo poquisimo!.Cumplire 50 el proximo Enero y me sigue pareciendo poquiisimo.Mi padre tiene 87 y esta como un "pepe".No me importa el numero,me interesa vivirlos intensa y felizmente!.Muack Vicky ,eres genial!

maria calvo,  29 de junio de 2013, 4:00  

Por cierto ,soy maria calvo!jeje

Cruz 30 de junio de 2013, 9:58  

Muy bien, Vicky, como siempre.
No hace falta decir nada, ya lo has dicho todo.

Besitos

Cruz

Anónimo,  29 de septiembre de 2013, 22:45  

Yo soy de las de Javi, el primer niño que me dijo eh señora me pasa el balón?
y por eso, como era una señora el balón fue .....lejos, lejos lejisimos, eso por llamrme señora. jajaja

Carmen

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital