Con la tecnología de Blogger.

Hiit

Todos los años, a principio de curso, hago propósito de enmienda y decido apuntarme a hacer algo de deporte. La finalidad fundamental es perder esos kilos de más que en verano se agarran a mí con una fuerza tal que me es imposible desprenderme de ellos.

He ido probando muchas de las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento.
Hasta que me apunté a estos cursos, el único deporte que había practicado era la gimnasia en el Instituto con Fifo y Don Isidro. Mi amiga Susana y yo decidimos apuntarnos, pero lo hicimos sin "conocimiento" y además a primera hora de la mañana. Lunes, miércoles y viernes a gimnasia, y martes y jueves a natación; el sábado y domingo descansábamos, ¡menos mal!
Lo de nadar fue horrible. En las observaciones para apuntarse decía simplemente que había que saber nadar. Yo nado a braza y tengo mucho aguante, pero no se especificaba que debía saber nadar a crowl. Así que en cada clase me tragaba media piscina, que estaba en mi estómago todo el día dando vueltas. Cuando terminó el cursillo me alegré por mis compañeros, porque veía que un día alguno se tiraría de cabeza y no habría agua suficiente.

Mis raquetas de tenis.
Otro año nos apuntamos a iniciación al tenis... pero la pista era muy grande para mí: cuando tiraban la pelota, allá a lo lejos, me daba una pereza ir... porque total sabía que no iba a llegar, así que ir para nada, mejor no ir ¿verdad? En fin, viendo que mi futuro deportivo no era el tenis, me pasé al padel. Del tenis me lleve dos buenas amigas, Satur y Elena, que luego fueron mis compañeras de juego.
El padel si que era lo mío. La pista que tenía que controlar era más pequeña, tenía una compañera a mí lado, para los momentos de risas y lamentos (como supondréis... lamentos pocos). Lo que pasaba es que muchas veces no "había comunicación en la pareja" y o no íbamos ninguna a por la pelota o íbamos las dos y entonces nos daba la risa... y perdíamos el punto. El padel, aunque no lo parezca, es un deporte de alto riesgo. Y si no que se lo pregunten a mi amiga Elena, que la primera vez que el profe nos enseñó a golpear contra el cristal, ella lo hizo con tanto ímpetu que la pala terminó en su nariz. La pobre empezó a sangrar, pero -como es médico- nos tranquilizó a todos: "No os preocupéis no pasa nada. Estoy bien. Tranquilos, tranquilos, necesito hielo para cortar la hemorragia... Lo único, Vicky, mira mi nariz, ¿está recta?". "No, yo creo que no", le contesté. En ese mismo momento le entraron a ella los nervios, y me dijo "Llévame rápido a urgencias, me he roto la nariz"... Al día siguiente le estaban operando... Desde entonces mi compañera ya nunca más volvió a golpear la pelota contra el cristal...
Después empezó a darme guerra algo que ni sabía que existía: el supraespinoso. Pero le dio por "manifestarse" y cada vez me dolía más. Así que "Vicky, la promesa del padel riojano" tuvo que dejar su pala rosa, a juego con el chandal, colgada en el trastero.

Mis palas de padel, la de la izquierda, a juego con mi chandal.

Pero como no cejaba en mi intento de estar estupenda, me apunté a G(glúteos) A (abdominales) y P(piernas) que todo junto es... GAP, buff pero eso... tampoco era lo mío.

Así fue como estuve un tiempo en el banquillo. Hasta que... conocí por facebook a Leticia.
La gente dice que eso del facebook es una pérdida de tiempo, pero gracias a él yo he conocido a gente fantástica. Bueno, al "grano deportivo" y paso a paso, que si no os lío.
Antes de conocer a Leti, conocí a Natalia, la mujer de Juan, un compañero del insti, que había abierto un centro de pilates, "mommy & child"; pero yo no hacía pilates, no era mami, ni tenía children así que no me volví a acordar más del centro hasta...
Hasta que llegó este mes de septiembre y con él, mis ganas de apuntarme a algún cursillo con el fin de ser una futura gran estrella del deporte (nunca es tarde dicen...)
Un día leí que Leticia (mi nueva mejor amiga del facebook) se había apuntado a HIIT en el Centro de Pilates "mommy & child". Yo no tenía ni idea de qué era eso del HIIT, me imagino que como muchos de vosotros. Busqué en internet y decía: "para mejorar resistencia y quemar grasas". Entonces lo vi claro: yo había nacido para hacer High Intensity Interval Training y aún lo tuve más claro, si cabe, cuando Leticia escribió en su muro de facebook a la mañana siguiente de su primera clase. "Me lo he pasado muy bien y no tengo agujetas." Entonces, sin pensármelo dos veces (ese fue mi error), mandé un mensaje a Natalia (mi otra nueva mejor amiga) y le dije "apúntame"... Si no hubiera sido tan impulsiva y hubiera esperado un poco, habría leído unas horas más tarde en el muro de Leticia, lo siguiente: "soy toda una agujeta" ("superagujetawoman", la llamamos)... Pero ya era... demasiado tarde para mí, había dado mi palabra.

Mi primera clase fue genial y divertidísima, pero la siguientes han sido mucho mejor. Sudas un montón y la "señorita" (como llamamos a Natalia) nos mete mucha caña, es una bomba como profesora, está pendiente de todas, nos corrige cuando hacemos algo mal... en fin que estoy encantada con ella ¿se nota verdad?  Bueno que me despisto... Sigo explicando que es el HIIT: haces 4 series con 5 ejercicios durante 20 minutos. Ejercicios con nombres específicos, que nosotras nos encargamos de cambiar... "Bob Esponja, tengo el corazón contento, somos las vedettes...".

A veces nos hace circuitos, como el otro día, que nos puso una flor "del demonio" para hacer "abominables". Yo había visto un anuncio en la tele de ese artilugio y ¡parecía facilísimo! Pero flor (abdominal gain que es su nombre "científico") y Vicky son palabras incompatibles, eso o "que no es mi talla" como dice una chica en clase, o que con mi 1.57 cm. soy demasiado alta para hacer ese ejercicio, porque me sobran piernas por todos los lados. Bueno me sobran las dos que tengo, tampoco es que me sobren seis u ocho piernas...

La señorita Natalia, haciendo una demostración de lo que debíamos hacer.
El otro día Leti, lo estaba haciendo requetebien y es que ella es de las pro(fesionales) de clase, o sea de las listas. El caso es que pasé por su lado y yo que soy mala, lo reconozco, pero solo porque me dibujaron así... con mi dedo índice le toqué un poquito, solo un poquito el hombro, y salió rodando cual "croqueta en el pan rallado", como podréis imaginar nos reímos un buen rato.

Leticia de incognito haciendo requetebien el ejercicio.

Esto del HIIT es como conducir, hay que hacer varias cosas a la vez. Además de hacer los ejercicios debemos activar el abdominal y respirar. Yo esto último lo llevo fatal, toda mi vida, he vivido sin pensar en respirar y ahora la profe dice: "subo inspirando, bajo espirando, cojo en punta, suelto en talón, pierna en mesa, subo y cojo en punta...", y me lío, me lío... y más cuando la profe no dice nada porque entonces... no respiro y eso es mucho peorrrrr. La pobre Natalia, creo que no va hacer carrera con nosotras...  incluso tal vez tenga que cambiar el nombre al curso y ser "Risoterapia en HIIT". La verdad es que salimos agotadas pero encantadas. Es más, casi casi, pero solo digo casi, no nos importa que llegue el lunes que es nuestro primer día de clase.

Leticia de incognito apunto de "dársela" con el abdominal gain.
En fin os dejo, que voy a ver si preparo la ropa de mañana para que me vaya a juego con la toalla y los calcetines, porque nosotras nos reímos, sudamos, pero nunca, nunca perdemos el "glamour".

Bueno y ahora si que me voy pero con nuestra canción letra de Paco y música de los bolis BIC de toda la vida. "HIIT naranja escribe fino, HIIT cristal escribe normal, HIIT, HITT, HITT, HIIT.

Besitos.

12 comentarios:

Unknown 11 de diciembre de 2013, 22:09  

Vicky, sé que no me vas a reconocer en este comentario porque vengo de incógnito... pero quiero que sepas que lo que el facebook y el hiit han unido que nadie se atreva a separarlo!!
Que me muero de risa con toda tú y que reconozco que cuando me quejo porque llega el lunes, pienso que os veo a las ocho y se me pasa todo!!!
Y que sepas que hoy te hemos echado mucho de menos!!! aunque entiendo que después de la paliza de ayer era fácil poner la disculpa de "que te dolía la cabeza" y jugarte la clase!!! jajajajajajaja!!!! Has hecho pellas!!! has hecho pellas!!!!
No, ahora en serio... que me alegro un montón de que nos hayamos encontrado.
Mil besototes!!!!!!

Tachen,  11 de diciembre de 2013, 22:11  

Juajuajua jua llevo un buen rato riéndome (mañana yo seré una agujeta andante) pero este blog te ha salido ins-piradisimo. Tal y como lo vendes estoy x ir a apuntarme con vosotras pero lo mío es el zumba. Muaaaaa a las tres

CristiOvi,  11 de diciembre de 2013, 22:20  

Uyy, que bueno!!! Yo es que soy de poco deporte, que si no me voy con vosotras.
Ahhh, una pena que Leticia vaya de incógnito, así no la voy a reconocer si me la cruzo por la calle, je je!!
Me encantaaaa, escribe más a menudo, plis!!

Vicky 11 de diciembre de 2013, 22:28  

Terrobita en el HIIT, Natalia nos "zumba" mucho, así que te podías animar y luego bajar en la moto con Leti, que casi es vecina tuya. Cris no sabes que bien va la risoterapia, te cansas mucho menos al hacer deporte. Y Leti, efectivamente lo que el Hiit y el facebook ha unido, que no lo separe NADIE.
Besitos a las tres y gracias por escribir.

Rioja Noir 11 de diciembre de 2013, 22:45  

He empezado a reírme al principio de la entrada y no he dejado de hacerlo hasta el final, eres auténtica.
Sin vosotras HIIT no sería lo mismo.
Mil besos.

Vicky 11 de diciembre de 2013, 22:46  

Natalia, sin tí el HIIT si que no sería lo mismo. Besotes

ANA 12 de diciembre de 2013, 8:42  

Jo chicas...voy a tener que pintar el tiempo para poder ir con vosotras...

Anónimo,  12 de diciembre de 2013, 9:22  

Verdad como la vida misma... He tenido la suerte de hacer risoterapia en varias actividades como tenis, padel y gap, y las risas aseguradas.

Agujetas si o si, tanto en el hiit, que es la caña, que he tenido el placer de probarlo y me encantó, como de reiros, asi que agujetíticas puras.

Beossss

Unknown 12 de diciembre de 2013, 20:44  

Yo te invitaría a jugar un partido de tenis, pero como mi "dueña" dice que me rompo mucho me temo que no va a poder ser.

Laura,  12 de diciembre de 2013, 23:28  

Jajajajajajajaja!! Me ha encantado! Y todo 100% real!!! El lunes nos vemos!! Un besazo!

Cruz 15 de diciembre de 2013, 9:33  

¡Ehhhh! que en el tenis duraste bastante y acuérdate cuantas veces hemos tenido que parar el juego por la risa, en el GAP, acuérdate de las pelotas.
La risoterapia te acompaña siempre Vicky y eso es muy bueno, así que hagas lo que hagas siempre es divertido estar en el mismo equipo.

Vicky 15 de diciembre de 2013, 13:41  

Buenoooo veo que tengo muchos seguidores deportistas, jajaja. Carmelo probamos un día, para ver quien se rompe antes, jajaja tú o yo.

Laurita, nos vemos en clase de risoterapia en hiit

Mari Cruz, la verdad es que en todos los deportes que hemos hecho juntas, nos hemos reído un montón.

¡Que sano es el deporte!

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital