Con la tecnología de Blogger.

La costa de los mosquitos

Arsenal recopilado para estos días de vacaciones.
El título de esta película, pese a estar protagonizada por Harrison Ford, nunca me ha gustado. Yo creo que los mosquitos, no se merecen ni una costa, ni una película, ni ná de ná.

Antes de seguir escribiendo, quería decir que si alguna persona que esté leyendo en estos momentos este texto pertenece a una Asociación Protectora de Animales y es muy, pero muy intransigente, le aconsejo que no continúe leyendo, porque no le va a gustar lo que voy a decir. Y ya se sabe que el que avisa...

Toda la vida he tenido una relación AMOR-ODIO con los mosquitos: ellos me aman, yo los odio. Ellos me persiguen, yo los intento matar (...ya había avisado a los de la protectora).

Todos los años, con el verano llega el calor. Y con el calor las vacaciones, la playa, los helados, el jiriguay (pero de esto ya hablaré otro día), los porrones de cerveza con gaseosa,... y las moscas,... y lo que es peor... ¡los mosquitos!

El tema de las moscas, a decir verdad, no lo llevo tan mal; les das un “buen meneo” y caen, o les abres la ventana y las invitas amablemente a que salgan de tu hogar. Además las moscas y yo debemos tener algún tipo de relación profunda, ya que mi madre a menudo me dice que parezco una mosca "cojonera" revoloteando a todas horas a su alrededor.

Pero los mosquitos son otro tema. Tanto, como para hacerse valedores de una entrada en mi blog.

Cada verano, cuando salimos de vacaciones, sé que voy a ser atacada por mosquitos. Mosquitos que en los últimos tiempos parecen que se alimentan con Cola Cao dado su descomunal tamaño. Bueno, al grano (vaya, quizás haya sido muy explícita). Este año, cansada de experiencias precedentes, decidí entablar una lucha a "muerte" contra ellos; fui a la farmacia y al supermercado y me abastecí de los más variados y modernos inventos ahuyentadores de esos insectos voladores. A saber:

- Dispositivo eléctrico con sistema disuasorio de ondas ultrasónicas.
La idea es buena e incluso suena a tecnología avanzada. Tú no oyes nada y los mosquitos de mi alrededor tampoco. Me temo que los mosquitos son sordos.

- Pulsera de citronela.
Amarilla, monísima y me queda fenomenal; sobre todo ahora que estoy morena. Pero su eficacia a la hora de ahuyentar los mosquitos todavía no la he podido comprobar: siguen tocando la "trompeta" a mi alrededor. Me temo que los mosquitos no tienen olfato.

- 24 parches aromáticos eficaz 12 horas. 50 cm. de radio de acción.
Efectivamente, no te pican en el punto exacto donde tienes el parche. El mosquito te picará centímetro arriba, centímetro abajo... La acción no sé si dura 12 horas, pero el pegamento en la piel hasta que te lavas. Está claro, solo si cubres tu cuerpo con 24 cajas de 24 parches y no dejas libre ni un poro de tu piel, el invento puede que llegue a funcionar.

- Difusor + 10 pastillas eficaz.
“Eficaz con ventanas abiertas y luces encendidas”... lo que faltaba, además dándoles facilidades. Es como si en una cacería el zorro fuese gritando a los perros que le persiguen “¡estoy aquí, estoy aquí!”
(pongo este ejemplo porque a estas alturas ya no habrá nadie de las protectoras leyendo).

- Vela antimosquitos.
La llama que produce es tan grande y echa tal cantidad de humo que los vecinos acaban por asustarse... Y digo los vecinos, los humanos, porque "mis" mosquitos ni se inmutan.

-  Gel de esencias naturales.
Ya en el lugar de vacaciones vi y adquirí un frasquito de gel ahuyenta mosquitos; pero Rubén supo nada más verlo que no me ayudaría mucho, y lo supo solo con leer el nombre: Repelín Gel.  Me lo llevo de acá para allá, pero que si quieres arroz Catalina.

- App Repelente de mosquitos.
Sí, como lo leéis; también me descargué una aplicación que decía emitir tonos de baja frecuencia, que "en la mayoría de los casos no oyen los humanos, aunque puede que los oigan". La aplicación es gratis, pero por no aguantar la cantidad de publicidad que tiene, creo que la voy a borrar de manera inmediata. De hecho, la acabo de borrar.

Desesperada ante tanta ineficacia, anoche estuve de cacería. Una vez localizado el mosquito (esta vez en el techo) pensé que quizás una buena rociada de ambientador le dejaría inmovilizado primero, medio grogui después y finalmente rendido a mis pies Tacháaan!. Pero ni os molestéis en probarlo. Sois vosotros los que podéis caer intoxicados, pero los mosquitos, ¡ni hablar!.

Hoy he comprado un líquido, para impregnarme antes de ir a dormir, que hace de barrera multi-insectos; así como un insecticida en spray de los de toda la vida, para intentar que caiga alguno esta noche antes de acostarme. Ya os contaré, ya...

Lo único bueno que saco de los picotazos de los mosquitos (y esto lo escribo mientras me pica un montón el muslo izquierdo) es que descubres quiénes son tus amigos de verdad... y yo he descubierto que Luisa y Anabel son mis amigas, se solidarizan conmigo y cuando viene un mosquito a atacarme, a veces "les muerde" a ellas en lugar de a mí, o a todas a la vez. ¡Así se mueran los mosquitos de un atracón de sangre!

Después de probar todos estos remedios antimosquitos, finalmente he encontrado el más eficaz; el método más contundente y al que no se resiste ninguno... un buen zapatillazo (si eres de la Protectora no podrás decir que no te avisé). Eso es lo único que me deja dormir tranquila. Eso y saber que pese a no tener sangre azul... la tengo muy buena... al menos para los mosquitos.

Nota: mi sangre es 0 negativo; quizás ahí esté el quiz de la cuestión.



12 comentarios:

Pili,  24 de julio de 2014, 20:54  

Prima, solo tu, eres capaz de escribir, largo y tendido, sobre los mosquitos y las consecuencias que te producen.
Me ha encantado.
UN beso.

Vicky 24 de julio de 2014, 21:03  

Pili, lo tuyo es amor de prima, que como supondrás es muy distinto de amor de mosquito.... Besos

CristiOvi,  24 de julio de 2014, 21:40  

Ayy, que me meo de la risa!! Muy bueno, Vicky, pero no tardes tanto en colgarnos otra visita. Besitos.

Paco Pérez 24 de julio de 2014, 23:09  

Jajajajjajajajajajajajajajajjaajajajaajajajajajajaajajajaja!!!!!! Véndeselo al Club de la Comedia, no he leído monólogo mejor!!! :D Quememeooooooo....jajajaajaj....GENIAL!!!! Gracias Vicky, prodígate más!!! Muacccksss

Isapuma 24 de julio de 2014, 23:14  

muy bueno ,escribe otro pronto

Vicky 24 de julio de 2014, 23:25  

Chicos, me cuesta escribir cuando no sé de qué, pero los mosquitos me han "motivao" jejej gracias por vuestros comentarios.

M.Jo 25 de julio de 2014, 8:30  

Hola guapa!!. Eres buenísima, me ha encantado y has conseguido que me ría a estas horas de la mañana. Tú sigue, no pares, y sorpréndenos pronto. Un beso y sigue disfrutando de tus vacaciones (que no te amarguen los mosquitos)

Anónimo,  25 de julio de 2014, 10:59  

Me parto la caja. No podías haber elegido mejor tema para volver a asombrarnos con tus reflexiones. Intento hacer una foto a un mosquito este verano y te la mando firmada. Besos.
Gabi

Unknown 3 de agosto de 2014, 22:53  

Jajajajajajaaa, Vicky, eres genial!! De verdad te lo digo!
de todas , maneras, me uno contigo a la causa antimosquitospower porque me pasa exactamente lo mismo! No preocuparse! 20 personas en una habitación, un mosquito y me va a picar a mí y varias veces...
en fin... podríamos hacer un estudio... yo también soy 0 negativo... mmmmmm.... interesante..., ;)
Besoteeee

Unknown 11 de agosto de 2014, 12:15  

Estoy completamente de acuerdo contigo. yo sufro el mismo mal en verano, ya sabes donde vivo. Ahora voy a la caza y captura de una arañita que se me ha colado esta noche. tengo un buen tarro de Raid pero lo he utilizado en "dos" ocasiones y casi caigo yo antes que los bichos.
Ah, el término jiriguay lo inventaron en mi pueblo. En el descanso de las pelis en el ambigú del cine. Pero es jariguay y entonces se refería a un vaso de Konga de naranja, ahora se refiere a un "chisme" o cubata. ja ja ja .Un beso y que disfrutes de las vacaciones pese a todo. Conociéndote... lo harás.

Vicky 17 de agosto de 2014, 20:22  

Después de publicar esta entrada, me he dado cuenta de que "no estoy sola" en el mundo de los mosquitos. Pero parece claro que los mosquitos solo pican a las chicas!

Vicky 17 de agosto de 2014, 20:22  

Después de publicar esta entrada, me he dado cuenta de que "no estoy sola" en el mundo de los mosquitos. Pero parece claro que los mosquitos solo pican a las chicas!

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital