Con la tecnología de Blogger.

¡Se armó el belén! y más

Señores... este año llega a su fin y casi si me descuido se termina sin despedirme en mi blog. Llevaba varios días que quería escribir, pero he andado tan liada... ¡que no me daba la vida!. Pensé escribir el día 16 que era el "cumple" de mi blog y agradeceros a todos los que me escribís y me decís que os gusta . Esta visto que no ha sido el entrenimiento de solo un día, al menos lo ha sido de todo un año y espero que siga siendo de más. Nunca imaginé que a través del blog, pudiera tener contacto con Pepe de Mi Logroño de cristal, que Santi de Arte urbano de Logroño también me escribiera. Que descubriera a Carmen, la vecina de mi tía Mari, que me manda correos para Pepe y fotos de coletas para mi blog, o al Paco el vecino del barrio que jugaba a baloncesto en Maristas y que algún día cuando vea por la calle saludaré.

También pensé en escribir el día 22 para decir que no me había tocado la lotería, pero que he ganado algunas cosas en sorteos... lo último a través de twitter un lote de cremas y una suscripción anual a Telva. En otra ocasión, gracias a una "pequeña" ayuda de mi maravilloso móvil, acerté la banda sonora de una película. Tuve que hablar en directo en un programa a nivel nacional de Punto Radio ¡qué nervios! Lo máximo que me ha tocado ha sido una plaza de garaje en un sorteo del Ayuntamiento, vale, si, lo tuve que pagar... ¡pero me tocó!

Nuestro belén. La foto está un poco deformada ya que la he tenido que hacer en 3 partes.
También pensé escribir el día 23 para deciros que ya había montado el belén, pero estaría mintiendo porque todavía no lo había puesto. Este año mi belén creo que ha sido el más mediático de la historia. El montaje lo han vivido casi en directo mis amigos del facebook. Todos estaban pendientes de como iba el asunto. Estaban nerviosos porque el día 22 todavía no habiamos empezado. El 23 por la tarde bajamos del trastero todos los artilugios. Eso si, fue dejar las cajas en el pasillo y Rubén y yo salir casi de estampida de casa. Era como una prueba. Queriamos saber si existen los milagros, si el "famoso" espíritu de la Navidad también monta belenes, queríamos ver si cuando volvieramos el belén estaría colocado. Y claro me imagino que todos sabéis la respuesta ¿verdad? Volvimos después de cenar, ¡qué pasa, había de dar tiempo! y el belén estaba... SIN MONTAR.
 Así que nos fuimos a la cama sabiendo que en unas horas vendría toda la familia la mía y la de Rubén y que para entonces, si o si, el belén debería estar montado. Nos levantamos pronto y yo iba informando a través del facebook como llevabamos el montaje, menos mal que al final llegaron refuerzos, mis cuñados Rosalba y Quico y por fin a las tres el belén esta terminado. Y así Angelines Belmonte, que vive en Málaga, pudo irse tranquila a echarse la siesta.

El espacio donde lo colocamos no es grande,y además tenemos "cienes y cienes" de figuras o "fichas" como decían Ignacio y Fernado cuando eran pequeños. En nuestro belén caben todo tipo de figuras, las tradicionales: el nacimiento, los reyes (aunque el nuestro tiene seis. Unos que van de camino y otros que han llegado), los pastores, y algunas un poco más "raras": la guardia civil, una manola, un costalero, unos falleros, unos chinos, un cura, un cofrade escalopio de semana santa, tener un marido de Escolapios pesa mucho a la hora de comprar figuritas de Semana Santa. Tenemos una tenista, una monja, unos jacetanos, alpinistas, un tablao flamenco, un torero, Don Quijote y Sancho Panza... En fin que tenemos más de 100. Nuestros amigos, cada vez que se van fuera de Logroño, nos traen alguna nueva. Vamos a ver, la intención es buena... estamos agradecidos que se acuerden de nosotros... pero ¿dónde colocamos a dos navarros corriendo delante de un toro en San Fermín? ¿y a una sirena? al bañista lo tuvimos claro, en el río, pero enseguida lo tuvimos que sacar, no resistía la humedad y se partío por la mitad, ¡qué pobrecito, lo que debió sufrir!; eso sí, no protestó en ningún momento.  Bueno que sepáis que nosotros tampoco protestaremos cuando nos sigan regalando figuritas, porque cada una tiene su historia, de donde se compró o quien nos la trajo. Aunque con tantas como tenemos, yo había pensado este año que hicieran una manifestación en la puerta del belén y hubiera sido más fácil colocarlas, pero... Rubén no me dejó.

Ahora os deseo a todos un feliz Año Nuevo. Que el 2012 sea mejor que el que se va y espero que os sigan entreteniendo las cosas que escribo.

También os invito a que volváis de nuevo a la entrada "A mi de pequeña también me ponían coletas" porque hay un par de fotos más de dos rezagadas: mi cuñada Rosalba y la otra de Sara, la más pequeña del grupo de Carmen y también la más guapa, aunque no lo podáis ver.

2 comentarios:

Terrobita,  31 de diciembre de 2011, 20:46  

Y una vez mas me quedo boquiplatica con tu blog y te ruego (estoy de rodillas) q sigas deleitandonos la red con tus ocurrencias. Somos muchos los q te seguimos y totus tuus queremos mas y mas y mas. Feliz Año 2012 para ti, tu familia y todos tus seguidores y q sepas que te quiero mucho mucho mucho.

Arte urbano de Logroño 2 de enero de 2012, 11:58  

Hola Vicki Feliz año, también este año te seguiré visitando y comentando lo que se me ocurra. Un abrazo, Santi

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital