Con la tecnología de Blogger.

La Comisión

Parte de "la Comisión" intercambiando opiniones.
Recuerdo perfectamente que el 21 de abril, el día de la celebración del 40 aniversario del Instituto Hermanos D'Elhuyar, acordamos los de "nuestra época" hacer una comida el 27 de Octubre de este año. Claro, los de "nuestra época" no es una definición muy clara de una promoción, lo sé, pero es que nosotros somos de varias. Realmente era la promoción 80/84 pero que por diferentes motivos, nos quedamos a esperar a la siguiente, lo que hizo convertirnos en la amplia promoción ¿80/85?...
Este lío es debido a que alguno que otro repitió y ¿por qué decidimos hacerlo? pues por diferentes razones, unos por hacer más amigos, otros para acumular más conocimientos, los que repitieron 3º por hacer dos viajes de estudios, y otros como Ricardo para aprender mucho Latín y años más tarde traducir lo que yo pongo en ese idioma en el facebook. ¡Razones de peso como podréis ver!

Cuando concretamos la fecha, parecía muy lejana pero que ha llegado e incluso... ha pasado.

Junto con Lolo, Javi Negueruela, Ana González, Lulu, Ana Trejo y Ana Rosa Terroba (la Terrobita) decidimos cual república bananera autoproclamarnos "la Comisión" aunque en los últimos tiempos pasamos a ser "la Comisión de festejos"... lástima nos faltó lanzar el chupinazo el sábado.

Ana Rosa y yo volviendo de una reunión de "La Comisión".
Este tiempo que ha transcurrido entre una comida y otra, "la Comisión" creó un grupo de whatsapp para organizar la "fiestuqui". En facebook creamos un evento y empezamos a reclutar gente, de la comida anterior. A través de las redes ya teníamos gente localizada, pero queríamos más. Así que comenzó la campaña de "boca en boca": te encontrabas a alguien de "nuestra época" por la calle y le contabas lo de la comida, le pedías el correo y de paso le decías que se lo contara a sus amigos. Que ibas en el bus y te veías a Ana Carmen, pues le decías que entrará en el grupo del face del Insti y que allí se informará. Que Silvia cogía la foto de 2º de BUP... pues intentaba conseguir los teléfonos de alguien, porque ella conocía a la vecina, de la tía, de la prima... de no se quién, pero que a los 5 minutos mandaba un whatsapp y decía, Mari Mar localizada, Roberto localizado, Belén localizada... o Vicky llama tú a fulanita que sigue teniendo relación con menganita y que te de el teléfono y entonces era yo la que decía, citanita localizada. Los demás de la comisión lógicamente hacían lo mismo, Javi y Ana llamando a gente que no vino a la comida anterior, como por ejemplo Tito y que confesó que no venía muy convencido, pero que ya no se va a perder ninguna más. La Terrobita localizó a todos sus chicos, Orti, Bernad, Emilio, Toño, ... ella y yo tenemos una guerra interna tonta, pero la tenemos y es ver de que año va más gente a la comida, del mío el 66 o el suyo el 67... (en la comida ganamos los del 66 aunque a última hora de la noche "los más jóvenes" tuvieron más aguante...). Lulu y Lolo se encargaron de localizar a más gente, ellos eran de francés y les tocaba recordar nombres de sus compañeros de clases. Ana Trejo desde Valencia le resultaba un poco más difícil encontrarse a alguien por la calle, o en el bus, pero aún así avisó a Yolanda que vive en Holanda y que vino solo a saludarnos, pero vino.

"La Comisión" tuvo que reunirse en varias ocasiones. Y ya que estábamos "reunidos" en un bar de  pues cenábamos por Laurel. Que venía Lolo a Logroño teníamos que organizar de urgencia una reunión para ponerle al día y que mejor que alrededor de una mesa, en la última comida a los cafés...  se unieron Lipo y Chuchi. En otra ocasión Ana y Javi tuvieron que trasladarse hasta Santander para hablar con Lolo, debió haber algún problema con el teléfono y ellos muy amables dijeron: "ya vamos nosotros a decirselo" ¡Qué duro es ser organizador de eventos!

"La Comisión" reunidos con Chuchi.
Cuando se fue acercando la fecha, fuimos concretando los detalles, uno él más importante fue el tema del dinero. Que la gente se apuntara y luego le surgiera cualquier otra cosa o le diera pereza nos hizo pensar que lo mejor era abrir una libreta y que se ingresara el dinero por adelantado. Todo esto se decidía escribiéndonos "la Comisión" por whatsapp. Pero si uno estaba un poco despistado o en la siesta... se encontraba de repente en su teléfono con 60 mensajes "guasaperos". También es verdad que nosotros somos un poco dispersos, y a veces no íbamos directamente al grano... Os pongo un ejemplo y me entenderéis mejor, Ana le escribe a Lolo: "vente pakí" y cuando le da enviar ve que su corrector ha puesto "vente pakistaní"... y ese fallo... pues nos dio mucho de sí y desde luego muchas risas.

"Miembras" de "la Comisión" enviándome un whatsapp.
Se acercó el día y fuimos a abrir la cuenta... luego a Laurel a celebrarlo, menos mal que no cobramos dietas... Javi y Ana controlaban a través de internet la cuenta, Lulu tenía el contrato que firmamos y yo la libreta, todo bien repartido, ya veis. Cada día me pasaba por el banco para ver cuanta gente se había apuntado, era como un goteo, un día uno, otro día ninguno, otro dos... y así hasta que el último día que ¡zas! 16 de golpe y 10 más tras decidir ampliar el plazo. Teníamos claro que el número de asistentes no iba a servir para suspenderla, nos daba lo mismo 10 que 58, pero lógicamente preferíamos el máximo número de compañeros.

"La Comisión" brindando por el éxito de la comida del 27 O
Nos sorprendió gratamente que Javier de la Iglesia quisiera venir a nuestra comida, luego supimos que el yankee (iba a poner Juan Manuel, pero no ibáis a saber quien era) también quería venir junto a Pilar su mujer y profesora del Insti. ¡No, si al final no debimos dejar tan mal recuerdo en nuestro paso por el D'Elhuyar!

La semana anterior a la comida, lié a Rubén, mi marido para que nos hiciera un diseño de un imán y sorprender a los asistentes, y la verdad que quedaron muy monos, lo sé... no soy imparcial, pero a mí me gustan mucho y a "la Comisión" también.


El viernes víspera de la comida, sacamos el dinero y cerramos la cuenta. Pero tranquis, al año que viene abrimos otra...

Lolo se encargaba de la cuenta atrás en facebook y de paso de poner nervioso al personal, al menos a Lulu.

Ya veis que duro es ser miembro de "la Comisión" pero todo sea por los compis del Insti. Y así como quien no quiere la cosa llegó el 27 O(ctubre) pero esa... es otra historia....

Lo que aconteció ese día, las risas, las emociones y demás... todo eso lo contaré otro día

"La Comisión" y Chema, que quería enviar un saludo a su hermana de Zaragoza.

12 comentarios:

Paco Pérez 29 de octubre de 2012, 22:39  

Es la primera vez en mi vida que siento envidia por no haber estudiado en D'Elhuyar ;)

Vicky 29 de octubre de 2012, 22:47  

Jajaja Paco, la verdad es que había buena gente en el D'Elhuyar... fue una gozada pasar por allí, todos los recuerdos son buenos... y los amigos mejores.

Anónimo,  29 de octubre de 2012, 22:52  

Como todas tus entradas en el blog, deliciosa. Es todo un placer leerte, Vicky.

Javi Negueruela

Vicky 29 de octubre de 2012, 23:01  

Javi y un placer tenerte como amigo.
Un beso

CristiOvi,  29 de octubre de 2012, 23:15  

Yo también era del "otro" insti, pero rezumo envidia de ver el buen rollo, lo bien que lo habéis pasado, etc. Y como viendo la foto, veo que además conozco por lo menos, por lo menos a 10, creo que eso me da derecho a acudir a la próxima, no??
Pedir ser de "la comisión" igual ya es demasiado, no??

Vicky 29 de octubre de 2012, 23:32  

Cris, "La Comisión" tendrá que estudiar tu propuesta. Después de nuestra próxima "reunión" te informaremos de la decisión tomada. Besitos.

terrobita,  30 de octubre de 2012, 0:53  

Por sus ideas, por su buenhacer, por su constancia, por su don de gentes, por su alegría, por su sonrisa, por ser tan buena amiga....propongo a Vicky como Presidenta de la Comisión. Y aunque ella no tenía muy claro si al final podría estar en la comida(se debe a sus amigos y en otro sitio la necesitaban más que nosotros)hemos conseguido disfrutarla y espero que por mucho tiempo. Gracias Vicky por todo. Ninguno lo hubiéramos contado mejor.

Unknown 30 de octubre de 2012, 1:34  

Desde luego, me uno a todo lo dicho y mi voto para Vicky, cómo presidenta. Eso sí, alguna de esas reuniones de la comisión, por motivos laborales debería hacerse en Valencia. Ha sido estupendo todo. Vicky además de la presidenta, eres el alma de la fiesta. Un besazo. Y a toda la comisión, sois una maravilla

Ana González,  30 de octubre de 2012, 12:46  

Vicki, con esta entrada haces que sea casi mejor leerlo que haberlo vivido....
yo haré solo un resulen muy corto: amigos.

Javier de la Iglesia 30 de octubre de 2012, 19:29  

Un beso enorme, Vicky. Gracias a vosotros por ser tan estupenda gente, a todos...

hermana de chema,  4 de noviembre de 2012, 23:12  

Hola....soy la hermana de Chema, gracias por el saludo...me encanta tu blog...porfi escribe más a menudo.

Vicky 4 de noviembre de 2012, 23:31  

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me lo paso bien escribiendo pero aún me gusta más saber que hay gente a la que también le gusta lo que hago. Gracias de nuevo. Y a la hermana de Chema, que supongo que tendrá nombre ya me enteraré, decirle que sé que ella descubrió mi blog y fue quien se lo dijo a Chema y Eva, así que gracias de nuevo. Y decirte que estoy preparando una entrada sobre la comunión, así que si tienes una foto de ese día o de algún regalo y alguna anécdota hazmela llegar a vpujades@knet.es BESOS

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital