Con la tecnología de Blogger.

El Reencuentro II



Y por fin llegó el día, el 27 O(ctubre) que con el paso de las horas se convirtió en el 27 Oh! ¡Oh que bien me lo he pasado! ¡Oh, como he disfrutado...! ¡Oh, ya me tengo que ir a casa...!

Las chicas nos pusimos guapas, algunas más que otras, me parece, porque a mí nadie me dijo "que guapa está Vicky" arrgggg... pero esto no puede quedar así, tendremos que organizar otra comida para subsanar este "pequeño" tropiezo por parte de los asistentes... ¡Todo no iba a ser perfecto!

Era comida y no cena, porque a muchos padres les resultaba más cómodo y para otros, porque así duraba más la fiesta. A propuesta de Marta quedamos a las 13 h. en "El Embarcadero", un acierto la verdad, porque es un sitio muy amplio."La Comisión" había quedado media hora antes en el Parlamento para ir todos juntos en comandita, que eso da más importancia. La idea era que todos gritarán: "Ya llega "la Comisión", ya llega...  larga vida a "la Comisión...", pero nuestro gozo en un pozo, solo había llegado Javi, el primo de Lulu, nos dio dos besos pero no nos rindió pleitesía, ¡menuda plancha!...

Al entrar en el bar, avisamos al camarero que habíamos quedado una buen cuadrilla. Debió ser por eso que no les importó que Lolo, que acaba de empezar a trabajar en una empresa quesera, sacara unos buenísimas muestras para catar.

El bar se fue llenando con compañeros del Insti.
Todavía había poca gente cuando llegaron Jorge y Elena, ¿quienes son, preguntaréis? pues eso nos preguntábamos nosotros cuando vimos que se habían apuntado. A mucha gente la conoces de vista del Insti, pero si no has coincidido en algún curso, pues no sabes como se llama y eso es lo que ocurrió, nada más ver a Elena supimos que era "uno de los nuestros".

Manu, Nuria y yo
Que "El Embarcadero" tenga dos puertas, resultó ser un buen ejercicio, íbamos de una puerta a otra saludando a la gente. A medida que iban llegando si no se conocían se preguntaban ¿tú eres del 66 ó del 67? ¡Qué feo detalle, preguntar eso a una chica!, pero esta vez tenía perdón...
Estrella, Silvia y Chuchi, llegaron con "la Comisión" ¡que nivelazo!  Mª Mar compañera nuestra de 1º H vino acompañada de su inseparable amiga Pili.

Chuchi con Natalia, Marta y Mari Mar
Con Mª Mar Maiso, aparecieron Marta que vino de Burgos y Natalia desde Francia. Ya veis que la distancia no es excusa para no asistir. Llegó Olga y reconoció a Silvia, la esteticista que la había pintado en su boda. Desde Zaragoza vinieronVarona y Elena. Llegó Manu sin su taxi, y se juntó a Nuria que acaba de venir también. Aparecieron las Merches, Merche Cerrolaza y Merche "la guapa" (aunque de este apodo se enterara 30 años después ¿demasiado tarde? seguro que no). Llegó nuestro profe Javier de la Iglesia, un chavalín al que le ronda la idea de la jubilación. Llegó Juan Nagore con el que he compartido infinidad de comentarios en el facebook pero que nos recordabamos vagamente. La emoción del momento embargó de tal manera a Javi que hizo que una jarra de cerveza se le escurriera de las manos y la liara "parda".

Ana Rosa, o sea la Terrobita, estaba deseosa que llegarán sus chicos del Insti, y por allí fueron apareciendo Javi (Orti), José Miguel Bernad y su primo y también Toño, encantado de venir a la comida y pese a que no poder ir después a tomar una copa, ya se ha apuntado a las próximas convocatorias...

Apareció Tito, casi todos le conocíamos, pero él conocimiento no era reciproco, al menos yo para él era "la mujer invisible". No me había visto nunca por el Insti... vamos ni por el Insti, ni por el autobús que compartimos durante la semana del viaje de estudios por Andalucía... Me hizo buscar fotos de nuestros años por el D'Elhuyar y al final dijo: "ya, te ubico ya" ¡Ja, se pensará que me lo creí!, pero si le estaba creciendo la nariz como a Pinocho...

Con Javi, Agudo y Tito, después de dejar de ser la "mujer invisible".
A Carmelo lo localizamos a través de su cuñado Paco Pérez, un amigo de Javi, Ana y Juan ¡Que pequeño es el mundo!  También llegó al Embarcadero Conmar y Ana Rosa, otra del 67 y de Jubera. Vamos que en el pueblo ese año no se mataron mucho las madres pensando en nombres para las hijas...  Ya veo las escena Sofía (madre de la Terrobita) y Ana Mari (madre de la otra Ana Rosa) las dos en la plaza: "¿Oye, tú como vas a llamar a tu hija?" "Yo Ana Rosa, por mi madre y mi suegra"... "pues yo igual que tu Ana Rosa por tu madre y tu suegra"...

Una mesa muy animada, llena de chicos.
Llegó el yankee (Juan Manuel, el de inglés) con Pilar, su mujer por la misma puerta que entraron  Marisa y Visi, que en la comida anterior estuvo "recordando" las notas que él le había puesto.
Mateo llegó después de liarnos a "la Comisión" diciendo que había hecho la transferencia para la comida... y la transferencia no llegaba... hasta que supimos que la había hecho su mujer, y esa transferencia, si que había llegado...  Casi al final llegarón Carina y Aurora que solo pudo venir a comer y pidió a "la Comisión" que la próxima fuera cena, porque tener que salir corriendo a trabajar, no es plan. Y fuera de todo pronóstico ya que no estaba apuntado apareció Agudo, que a lo largo de la tarde noche, se encargó de salir en todas las fotos...

La Garnacha "for ever".
En Las Norias nos esperaban Juan Luis y tres más, ¡mira que le gustan los misterios al artista del Instituto!, bueno, pero era fácil de resolver: Menchu, Mar y Epi o ¿debería decir Mister D'Elhuyar 2º de  BUP...? eran los tres más.

Castro, Prior y Emilio también estaban allí esperando junto a Chema Cebadero y Eva, fieles seguidores de mi blog... ¡qué majos!

Y por supuesto no podían faltar, Ricardo y Marín mis amigos del Insti, esos a los que no ves a menudo pero que quieres mucho, y con los que he pasado horas estupendas en el Insti y fuera del él.

Mis "chicos" del Insti, Ricardo y Marín.
Así que reunidos ya casi todos, nos pusimos a posar para la foto. Cuando ya estábamos todos con nuestra mejor sonrisa, vimos venir a lo lejos a Cacho...  Tarde, pero llegó a la foto de grupo. La sobrina de Ana Trejo hizo de fotógrafa.

Pasamos lista para ver si había que poner falta a alguien, Pili y Javi Lázaro sabíamos que iban a venir más tarde, pero faltaba una, Maite. La habíamos localizado esa misma semana, y rápidamente se había apuntado. Se había liado con la fecha... la pobre acababa de empezar a comer, pero dejó todo y en 15 minutos estaba allí disfrutando con todos.

Buena cosecha la del 66.
Al café llegaron Rafo y Ana Carmen, otra recién aparecida por el facebook y encantada de estar allí y al Viajero, vino Inma con su peque.
Rafo llegó al café pero salió en la foto.
La comida se convirtió para muchos en comida, merienda, cena... algunos se fueron después de comer, otros después de una copa y unos cuantos más, después de cenar y echar unos bailes de nuestra época. Cachó compró a un chino un ramo de rosas con olor horrible a ambientador y nos regaló una a cada una de las chicas que nos quedamos hasta el final. Julia la novia de Carmelo, pensaba que la "peste" era la colonia horrible de alguien con mal gusto... o mejor dicho con mal olfato...

En resumen fue un día espectácular que todos queremos repetir.  Yo me quedo con tres momentos:

- El video que hizo con las fotos del día Juan, que os dejo aquí, que resume bien lo que ocurrió el 27 Oh! el buen ambiente que reinó durante todo el día, la gente contenta y feliz del reencuentro.


- Lo que dijo Bernad a la Terrobita, "Gente sana como hace 30 años. Uff que mayores, pero parece que hace dos días que no nos vemos"

Los "chicos" de la Terrobita con ella y Ana Trejo
- Y el correo que nos envío a "la Comisión" el yankee al día siguiente "Quería agradecerte a ti  y al resto de los organizadores la invitación.  Nos lo pasamos muy muy bien. Fué un placer volver a ver a tanta gente  después de tantos años y sobre todo comprobar en directo las buenas relaciones que mantenéis. Espero que sea el espíritu del D'Elhuyar el que haya generado tanto afecto y amistad.

Pues eso que viva el espíritu del D'Elhuyar.

El espíritu del D'Elhuyar, buenas amigas desde el Instituto.
Faltó gente, unos porque les dio pereza y otros porque no pudieron... Así que el año que viene volvemos a pasar lista y esperamos que estéis todos, entre ellos tú, Manolo B.

¡Os esperamos en el 2º Encuentro de Ex alumnos Hermanos D'Elhuyar!

5 comentarios:

Unknown 4 de noviembre de 2012, 23:03  

Muy bonito, Vicky, me ha encantado. Y según vas leyendo, te vienen los recuerdos y en mi cara aparece una sonrisa.
Muchas gracias, Presidenta, un bonito recuerdo
Un besazo

Pili,  5 de noviembre de 2012, 15:32  

Hola prima.
Tu invisible?? Porque será que no me lo creo.
Me alegro que lo pasaras bien.
Un besazo.

Vicky 5 de noviembre de 2012, 17:52  

Me alegro que te haya gustado, fue un día estupendo para todos. Tendremos que empezar ya a organizar la del 2013. Besos

Anónimo,  5 de noviembre de 2012, 22:58  

Me ha encantado, eres muy buena, nena, aparte de hacer unas fotos estupendas, escribes bien, todo radiado... espectacular, guapa

Ana Rosa,  6 de noviembre de 2012, 22:36  

Genial. Divertidísimo, pero no me puedo creer que nadie te dijera lo guapa que estabas. Eso lo dirás en el blog para consolarnos a todas las que no nos lo dijeron (mal de muchos....) Eres una artista de la foto y de la palabra. Besos

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital