Con la tecnología de Blogger.

Resumen del año 2012

En Valença do Minho (Portugal)
He pensado que si todas las televisiones y todos los periódicos hacen por estas fechas su resumen del año, ¿por qué no lo voy a hacer yo? Pero tranquis... no sufráis que va a ser breve.

Para mí el año 2012 se resume en dos palabras: REENCUENTRO y ADIÓS.

REENCUENTRO:
Después de muchos años volví a coincidir con compañeros del Insti. Qué poco imaginábamos Ana Rosa (Terrobita) y yo que la comida que organizó el Instituto D'Elhuyar iba a dar tanto de sí. Ese reencuentro fue el primero de... esperemos muchos más.
Hay gente que critica las redes sociales, pero a nosotros nos está sirviendo para ir encontrándonos con alumnos de nuestra época que hacía más de 25 años que no veíamos (ufff, esto suena viejuno total! Menos mal que no he puesto que no nos veíamos desde el siglo pasado, porque eso sí que me hubiera echado años encima...)
Los del Insti
Me encantó quedar una tarde de noviembre con Jorge y que me contase cómo le va la vida como músico y compositor en Dresden. El rato me pasó volando. También encontré en facebook a Manolo Berrocal. Esta semana vino a Logroño y me llamó. Si no recuerdo mal, la última vez que lo vi fue en Zaragoza en nuestra época de estudiantes. Seguro que fue en alguna de esas macrofiestas que se hacían en la facultad de Veterinaria.


En el 2013, los de la "Comisión del Insti" confiamos que al II Encuentro de ex alumnos, que será el 26 de Octubre, venga más gente que este año. Aunque para nosotros, que estuviésemos 58 compañeros, fue un gran éxito.

He dicho que este año es también el de ADIÓS.
En esta foto estamos los cuatro, aunque Rubén no salga.
Se fue Agustín, un amigo. Aunque la palabra "amigo" se queda pequeña. No abarca todo lo que para mí significaba Agustín. Era más que un amigo, más que familia, era una parte más de nosotros, de Rubén y mía. Ya no está, ya no podemos hablar con él, su ausencia no la podemos cubrir, pero tranquis... que aunque con mucha pena... no lo vamos a recordar con lágrimas... bueno lo podemos recordar con lágrimas pero de risa, porque si a él algo le gustaba era vernos llorar de risa. Tenemos tanto y tan bueno que recordar... nuestros viajes, nuestras vacaciones, nuestras charlas, todo lo que sabía de literatura, de la vida, de cine... que ahora que escribo esto me doy cuenta que tengo una sonrisa en la boca. Pero mirad si controlaba de cine que este último verano le llevamos un librito sobre preguntas de cine... Se las sabía todas, pero todas... yo buscaba la que parecía imposible tipo: "¿Cómo se llamaba la prima segunda del productor de la película que se rodó en Belmonte (Cuenca)?" y él se sabía la respuesta. Fulanita de tal, que su padre era andaluz y se fue a Hollywood a trabajar de carpintero y allí conoció a la hermana de la prima de Samuel Bronston... Vamos, que era muy listo, muy majo, muy cariñoso y muy... en fín el "siempre más".

Nos entendíamos con la mirada.
 Oye... pero esto no puede terminar así, que es muy triste ¿no?... jolín, pues que no se me ocurre cómo hacerlo... pues a ver cómo pongo yo algo gracioso si no me sale... ¡Ay madre... ! bueno igual me voy a preparar la comida y se me ocurre algo... Nada... que no hay manera.

Pero es que ahora no me voy a poner a hablar de la crisis en este resumen, que para malas noticias ya están los telediarios...
¡Ah, esperad, a ver que os parece esto. No es mío, es de Nando, nuestro amigo; nos lo mandó para Navidad!: "Sed felices. Tenemos casa, tenemos pan (y algo más) tenemos trabajo y tenemos familia que nos quiere. Y además tenemos amigos, nos tenemos los unos a los otros". ¡Qué bien escriben mis amigos!

Bueno chicos, espero que el año que viene sea mucho mejor para todos nosotros y no tengamos que decir más la palabra ADIÓS, que aunque suena muy bien, es muy FEA. ¡Ea, he dicho!

Besos y nos leemos en el 2013.

6 comentarios:

terrobita,  30 de diciembre de 2012, 15:28  

uf, esta vez sólo puedo decir snif, snif. Un beso a todos los que siguen tu blog y a ti uno especial. Feliz año a todos y hasta pronto (no adiós). Siempre nos queda el recuerdo, recuerda

Vicky 30 de diciembre de 2012, 15:37  

Anita, besito recibido. Pero estoy encantada de escribir en el blog y que tú seas parte de él, ya que de mi vida, desde luego lo eres, y hace mucho, mucho tiempo. Besos mil.

Paco Pérez 30 de diciembre de 2012, 18:52  

Un placer leerte, como siempre por otro lado. Feliz año, que en que entra sea por favor mejorrrrr. Besos a repartir

Vicky 30 de diciembre de 2012, 19:04  

Paco reparto besos, pero me quedo unos cuantos.
De las cosas buenas del 2012, no solo está el reencuentro con mis compañeros, tu también eres de esa gente que da gusto conocer y que has aparecido este año. Deberemos dar gracias a Javi y Ana que hicieron de intermediarios en facebook para que tu y yo nos hicieramos amigos.
Besos para tí solito...

Ana Gonzalez,  31 de diciembre de 2012, 0:03  

Ufffff... duro y bello...

Anónimo,  8 de enero de 2013, 8:01  

Gracias por recordar también y tan bien la tristeza que a tantos nos llega. Que el año próximo sea mejor por todas partes, desde el Instituto hasta la desembocadura del Guadalquivir. Un fuerte abrazo. María Pilar

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital