Con la tecnología de Blogger.

Y punto



Mi etiqueta.
Lo siento. Tengo el blog totalmente abandonado, pero es que "no me da la vida".
En el último mes he recuperado una afición que tenía olvidada desde hace mucho: ¡he vuelto a hacer punto!

Parece piel, pero es de Lanas Stop "Visón".
Cuando iba al insti, mientras estudiaba, me gustaba ponerme el libro apoyado en las piernas a la vez que iba tejiendo (¿qué pasa?... soy chica). Me hice jerséis, chaquetas... mi madre me decía cuándo menguar o cerrar puntos y luego ella me los cosía.
Mi amiga Estrella y yo íbamos monísimas a clase con nuestras creaciones. He buscado en mis fotos antiguas y he encontrado en alguna, ropa hecha por mí, pero la censura me prohíbe ponerlas en el blog... bueno quien dice la censura, dice que yo misma me he censurado, ¡qué época aquella! Sí perdona... pero tu no te rías mucho, que si buscas en tus fotos de los años 80 tendrás del mismo estilo que las mías ¿o no?

Mis primeros ochos para mi amiga Terrobita
Este verano en un mercadillo de Gerona, yendo con mi prima Mada, nos quedamos enganchadas en un puesto de lanas; la señora tenía cosas tan bonitas que empecé a pensar en recuperar mi vieja afición. En las sugerencias a mi amigo invisible de este año, le apunté que quería agujas y lana, pero no me hizo caso, se lo pedí a los Reyes Magos, pero me ignoraron; así que hace un mes, más o menos, me fui a una tienda y yo solita me compré lana y agujas. La señora de la tienda, me enseñó a hacer el falso punto inglés y me hice en un fin de semana ¡mi primera bufanda de este siglo! Y esto ha sido un no parar; y gran parte de culpa de que esto haya sido así lo tienen las redes sociales.

El cuello de Lourdes, verde esperanza.
Rubén me ha diseñado unas etiquetas muy chulas, mi cuñado Roberto un video con la canción de “Lanas Stop” de hace mil años, los "chinos" han imitado mi "marca" y yo disfruto haciendo cada bufanda y cada cuello. De hecho hasta he ganado dinero: los 80 céntimos (40 de Natalia y otros 40 de Elena que no quisieron sus vueltas). Vamos, que rica a este paso no me hago, pero lo que disfruto haciendo punto y sabiendo que a la gente le gusta lo que hago, me vale.

La etiqueta de "imitación".
Esto del punto, a parte de relajante es muy adictivo, así que si estás pensando en empezar a hacer bufandas o demás, créeme si te digo que es muy difícil desengancharse. Y si no que se lo pregunten a mi madre, a mi cuñada Piluca que también han retomado la afición y a mi sobrina Carlota a la que enseñé hace dos semanas y ya le ha hecho un cuello a su perro y a todos los perros del barrio e incluso a alguno de Nájera y luego dice, ya hará algo a los humanos...

 
La bufanda de Emilio.
La bufanda de Rubén.
Bueno y ahora os dejo porque tengo que hacer una bufanda a mi amiga Luisa y para que no os aburrais, aquí está el video de "Vicky y punto". Y si quieres que te haga una bufanda o un cuello, no lo dudes ¡llámame! estaré encantada.



13 comentarios:

Paco Pérez 11 de febrero de 2013, 23:39  

No sabes la rabia que me da que no me vayan las bufandas!!! ;)

Terrobita,  11 de febrero de 2013, 23:42  

Si no quieres que el frío te deje difunto
Abrigate con lanas Vicky...y punto

Terrobita,  11 de febrero de 2013, 23:42  

Si no quieres que el frío te deje difunto
Abrigate con lanas Vicky...y punto

Vicky 11 de febrero de 2013, 23:47  

Que poetisa, esta hecha mi amiga...
Paco qué lástima, pero ya se nos ocurrirá algo que te pueda hacer con punto...

javi,  11 de febrero de 2013, 23:47  

Muy bueno, lastima lo poco que lo usas

Vicky 11 de febrero de 2013, 23:48  

Javi, que la vida, no me da, no me da...

javi,  11 de febrero de 2013, 23:49  

Venga ponme en la lista

CristiOvi 12 de febrero de 2013, 0:50  

El Javi, mi Javi?? Con bufanda?? Esto hay que verlo!! Tando perder, está perdiendo hasta las calorias!! Muy bien Vicky, pero no no dejes abandonados tanto tiempo, please!!

María Elena,  12 de febrero de 2013, 7:20  

Y veo que no se te escapa ni un punto, esto de la lana debe de ser genético, tu tía Mari hizo tanto punto qu hasta tenía máquina.

Ana Gonzalez,  12 de febrero de 2013, 8:13  

Javi con cuello...eso tengo que verlo...

cpujades 12 de febrero de 2013, 10:00  

Pues se le tiene que dar bien el punto para conseguir que yo lleve cuatro cuellos perrunos, una bufanda de dos metros y un cuello... en fin, que encima de maja haciéndolos en buena profe (hará unos 20 años ya me intentaron poner las agujas de banderillas al enseñarme).

Por cierto, yo hago caso a Terrobita, que es muy maja ella... y estos días no me quito mis cuellos de Vicky... y Punto :)

blanka 12 de febrero de 2013, 18:55  

Madre mia! ke kosas tan bonitas!!!
me enkanta hasta la etiketaaaaaaaaa!!!
ERES TOA UNA ARTISTAZA
yo soy un desastre para estas labores, kuando iba al instituto me hice una bufanda y se me pegaron las agujas (tuvieron ke reskatarme y todo...).
Ke bien ke nos has regalado otra entrada!

blanka 12 de febrero de 2013, 18:56  

¿por ke kada vez ke eskribo en tu blog tengo ke demostrar ke no soy un robot? (si es mentira)

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital