Con la tecnología de Blogger.

El mundo es un pañuelo

Gráfico enmarañado, el desenmarañador que lo desenmarañe...
Que el mundo es un pañuelo, ya nos lo decía Eduardo, el profesor de religión del Instituto, cuando nos contó que estando en Nueva York en mitad de una de sus amplias calles, alguien le dió un golpecito en la espalda y le dijo "Coño Eduardo, tu por aquí". Era un chico de su pueblo.
Años más tarde estando yo de viaje de fin de carrera con mis compañeros de Zaragoza, en Túnez, fuimos en autobús a recoger una pareja a un hotel y ¡casualidad! los conocía, eran de Logroño y encima de la Asociación de Vecinos El Carmen, la asociación de la que siempre han sido socios mis padres. Mi amiga Satur y Rubén en algún tiempo no muy lejano compartieron pariente, los dos se apellidan Elías. Blanqui, mi suegra se sabe los "grados de separación" pero soy incapaz de reproducirlo aquí. Ahora comparten sobrino, no es que sean familia, Rubén da clase de dibujo a Pablo, el sobrino de Satur.
¡Cuántas coincidencias! ¿La penúltima coincidencia? mi compañera Sandra iba a clases de bailes con mi amiga Ana Rosa y tambien conoce a Javi y a Cris, su hermano y su cuñada, ¿y cómo se todo esto? POR CULPA DE LAS REDES SOCIALES.
Que levante la mano, quién no haya mirado alguna vez los amigos de sus amigos del "feis" y haya alucinando viendo gente que conoce y que no sabe que relación une a su amigo con la otra persona. (La mano ya lo podéis bajar, era algo metafórico... ¡ainsss!)
Por culpa del facebook, supe que Carmen y Cris son tías y sobrina, que Javi y Eloy comparten pueblo, Jubera, que la Terrobita se hizo amiga de Javi Negueruela y que gracias a ella, yo también lo soy y hemos compartido risas y fotos de nuestros viejos tiempos. ¡vamos de hace 4 días! Mi amiga Silvia también ha visto esas fotos, lo se porque me envío un mensaje.
¿La última coincidencia? esta misma semana. Eva, la novia de nuestro profe Isaias "comparte" tía con mi jefa. ¿es o no es el mundo un pañuelo?

Pero el colmo, colmo, COLMOOO de todas las coincidencias es la que me ocurrió hace pocos años dos o tres a lo sumo. Rubén dice que para explicar esto necesito un croquis, pero bueno lo intentaré sin esquema y sin dar muchos datos, porque fijo que un protagonista de la historia va a leer esta entrada.

Una amiga mía que no es de Logroño, tenía un novio que vivia  Logroño (lo conocimos en nuestra época de "estudiantas" en Zaragoza), este chico estaba separado de su anterior pareja (amiga de una amiga mía). Un buen día mi amiga me llama y me cuenta que se acaba de enterar que el mozo en cuestión, además de ser novio de ella, era novio de otra chica también de Logroño (¡que por supuesto, yo también conocía!) ¿Pues por qué creéis que llevo un buen rato diciendo que el mundo es un pañuelo?  La de Logroño desconocía que ella no era la única que ocupaba el corazón de su amorcito, y que los regalos que le traía a una de sus largos viajes, se los traía a la otra exactamente igual (para qué iba a estar matándose la cabeza), y los libros que le regalaba a una, eran los mismos que regalaba a la otra vamos lo que viene siendo un 2x1 (¡esto último me lo imagino yo!). Así que mi amiga dolida como es lógico por la traición, llamó a la chica con la que compartía novio, se lo contó todo, la otra alucinó, tramaron una venganza, quedaron en verse, vino a Logroño, la acompañé hasta el bar donde habían quedado, me fuí y se VENGARON...  Aprovechando uno de sus viajes, fueron a su casa, su novia de Logroño tenía llaves y le dejaron encima de la cama todos los regalos duplicados que les había hecho a lo largo de ese tiempo. Y de paso le "regalaron" una pescadilla fresca que dejaron bien guardada... en algún lugar de la casa que no era el frigo... ¡qué peste! Ya lo decía la mujer de Roger Rabbit no somos malas es que nos han dibujado así.

¿Como se enteró mi amiga de fuera de Logroño de todo esto?, por lo dicho, el mundo es un pañuelo y el susodicho acudió a una boda en Aragón con su novia de Logroño y alguien le conocía a él y a la familia de su otra novia y esa persona llamo a la madre de mi amiga, para comentarselo, pero pensando que ya no salían juntos. ¿Os gustaría saber como terminó la cosa...? pues lo siento esa sería otra entrada y mi amiga no creo que me autorice a hacerlo.

Por cierto esta imagen está del todo completa, porque faltan flechas que unen a algunas de las personas que estan en las fotos con las que no tienen foto. Pero... "Pá qué liarla más".

6 comentarios:

cpujades 7 de junio de 2011, 23:45  

Cómo para entenderlo!!! yo me perdí en el segundo parentesco... en fin

crisO,  7 de junio de 2011, 23:55  

Tronchante, como siempre. Pero por favor, más a menudo.
Ahhh!!! y me encanta salir en tu blogggg

pipaz 8 de junio de 2011, 7:42  

Según iba leyendo pensaba "a mí me lo van a contar", y recordaba la historia de la venganza, que siempre recuerdo como algo divertido, ya ves, recuerdo al tipo ese como a un PAYASO. Te acuerdas genial!!
Un besote

M.Jo 8 de junio de 2011, 8:27  

Me encanta y como siempre has conseguido que lo lea hasta el final.
Un beso. Te recuerdo que tenemos algo pendiente.

Jose Maria Lema 12 de junio de 2011, 10:17  

Hola Vicky, muy útil la aplicacion que me mostraste el otro día...ya te contaré

la rebelion de las hormigas,  13 de junio de 2011, 23:51  

MENUDO PAÑUELO? y que narices pal pañuelo.

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital