Con la tecnología de Blogger.

¡Qué 45 años no es nada! (2ª parte)

Y llegaron los años 80 y yo dejé el colegio para irme al Instituto fui al D'Elhuyar, que en mis tiempos le decían "el masculino"...

Estando en 1º de Bup pasaron dos cosas de las que me acuerdo especialmente, además ocurrieron con pocos días de diferencia. El primero fue haciendo un examen de historia y al entregarlo, el profesor, que tenía una mirada "diferente, capaz de ver a derecha y a izquierda al mismo tiempo, me pidió que trajera más folios para el examen. Al pasar por el bar del Insti me enteré que había habido un golpe de estado, cuando volví a clase se lo dije al profesor y se quedó blanco y entonces paró el examen para contarlo y mientras el hablaba, yo veía que mis compañeroos pasaban de él y se estaban copiando las preguntas unos a otros, ¡lástima haber sido tan rápida al entregarlo!

La otra cosa importante que paso fue que el 8 de marzo nació mi única sobrina, Carlota. Ya os hablé de ella en una entrada del pasado mes de marzo que se titulaba  Cumpleaños feliz.
Carlota y yo en el Sobresalto.

En el Insti, chuleaba por dos motivos, por tener una sobrina, era de las pocas que a esa edad ya tenían una y de mi hermano Toño que tenía un grupo de música con Nacho Colis y Alfonso Martínez. Tuvo varios uno era "Laurel" que actuaba con Carmen, Jesús e Iñaki y otro de ellos fue "Vertical Dadá" que actuó en Iberpop  84 fueron teloneros, no recuerdo bien si de Danza Invisible o Nacha Pop, y hasta salió una reseña en El País hablando de ellos. ¿Qué no os lo créeis? Ja, pues ahí va Artículo del País

Pili, Nuria, Yo, Estrella y agachada Nines, disfrazadas en las fiestas del Instituto, ibas de galácticas o algo así.
Cuando llegué al Instituo no conocía a nadie y enseguida me hice amiga de Estrella, Pili, Nuria y Silvia. Y también de Inma (bueno Inma no era del Insti pero salía con Estrella y Pili) y desde entonces estuvimos juntas.
Abajo: Estrella y Mª Carmen. De pie: Pili, yo e Inma en un viaje que hicimos en barco durante nuestras vacaciones en Salou.

¡Cómo hemos disfrutado juntas!¡Qué años! En Enciso nos lo hemos pasado en grande, igual que en las fiestas de Murillo y en las de Villamediana. Una vez estuvimos ahorrando durante todo un año, cada semana 50 ptas. de nuestras pagas para irnos a Salou unos días, las cuentas las hicimos mal, (tenemos excusa, eramos de letras) y lo que teníamos que haber ahorrado eran 500, pero vamos, supongo que nuestros padres pondrían el resto, porque nosotras nos fuimos... Otro verano nos fuimos de camping a Asturias, en autobús, mi mochila pesaba tanto que cuando mi padre me ayudó a ponermela el pesó me venció, gracias a que mi madre estaba detrás y me sujetó, si no voy directa al suelo. ¡Qué tiempos tan buenos!
Nuria, yo y Estrella y parte de nuestro equipaje y ¡sin coche! ¡Dios mío qué locas!
Ahora el trabajo y la familia nos han separado, pero solo físicamente, porque al final para lo bueno y lo malo siempre nos reunimos, pero si a mi me hablan de "mis amigas" se que se refieren a ellas

En tercero de BUP me fui de viaje de estudios a Marruecos, y me gustó tanto la experiencia que decidí quedarme otra vez en tercero. Por aquel entonces todavía no conocía a Ana Rosa Terroba, pero coincidí con ella en mi 3º bis. ¡Qué suerte, anda que no nos lo hemos pasado bien! Bueno bien, bien... no se si ella pensaba lo mismo la noche que la dejé en el pasillo del Hotel Los Gabrieles de Sevilla, yo me fui a dormir antes de que llegará la policía, a la que avisaron los vecinos, por la fiesta que se montó en la azotea,  pero yo no oí nada, ni a la policía ni a Anita aporreando la puerta de la habitación... Nuestro viaje de estudio a Andalucía fue genial.
1984. Concurso de rancho, en la foto, Estrella, Pili, Nines, Yo, Karina y agachada Ana Rosa.

En el 85 me fui a Zaragoza, otro cambio importante en mi vida allí conocí a mucha gente entre ellas a una buena amiga, Mª Paz con la que todavía sigo teniendo contacto y con gente de veterinaria Montse, Javi, Gonso... e Iñigo un amigo muy especial, amante de la montaña y que un alud se lo llevó para siempre hace muchos años en el Pirineo Aragonés. Recuerdo algunos fines de semana... llamémosles "intensos" de visitas... viernes visita de mi vecina Ana y sus amigas, o solo sus amigas no recuerdo bien,  sábado la Terrobita y domingo excursión de la Asociación de Vecinos El Carmen. ¡Eso no hay cuerpo que lo aguante! Bueno, que porras yo lo aguanté. También por aquella época conocí a otra amiga de estas que son para siempre, Marimar, un claro ejemplo que las hermanas de mis amigos son mis amigas.
Viaje de estudios fin de carrera, nos fuimos a Túnez solo estamos dos de Logroño, Manolo Brera y yo.

Cuando volví a Logroño después de mis estudios entré a trabajar en un empresa en la que estuve solo 20 días, tiempo suficiente para conocer al diseñador, un chico muy majito que se llama Rubén y que aquí sigue a mi lado "tan agustitoooooooo".


¿Mis canciones de aquella época? Alaska y Dinarama, "Deseo Carnal", que escuchaba mientras me arreglaba para ir a Área 7. Radio Futura, Mecano, Loquillo y los Trogloditas, Gabinete Caligarí, ¡qué recuerdos por los bares del Rollo de Zaragoza... y ahora os dejo con Prefab Sprout y la canción "Cars & girls" dedicada a mi amiga Mª Paz que tanto le gustaba.

Por cierto, noticia de última hora, hace unos minutos me han llamado de Punto Radio del progama  "De Costa a Costa" que por adivinar una canción de los años 80 he ganado un libro y he dado la respuesta en directo.

8 comentarios:

terrobita,  30 de junio de 2011, 23:02  

Uf, yo también chuleaba mogollón por ser la amiga de la hermana de un integrante de Vertical Dadá, que por entonces eran muy famosos. Me acuerdo especialmente de sus gabanes negros ¡qué guaposssssssssss! por supuesto, el que más Toño (a todas nos ha gustado siempre el hermano mayor de nuestras amigas. Y del insti, hay momentos grabados en mi mente como Verbena en el Polideportivo con Miguel Ríos tocando Bienvenidos, las paelladas de la hierba, el Chiri, los profes: la pella, el zorba, el matute, el bareta....(pasamos de tratarlos como Don/Doña en infantil a el/la, vamos ya eran colegas), los novatos trasladando sillas y mesas el primer día de clase, los bocadillos de tortilla del bar, las partidas de mus, las dedicatorias de la carpeta como
Si fuera Superman,
te llevaría volando,
pero como no lo soy,
te aguantas y vas andando

Y aprovechando mi carpeta, para finalizar, te dedico Vicky por tu cumple otra dedicatoria que he encontrado en mi carpeta: "Amigo, si algún día encuentras la puerta de mi corazón cerrada. Tírala abajo y entra”. Un beso muy fuerte y feliz día de 45 cumpleaños.

Vicky 30 de junio de 2011, 23:13  

Me encanta siempre como recuerdas a mi hermano, vamos para ser sincera, me emociona, así que haciendo honor a mi entrada de ayer, ahora mismo escribo con unos lagrimones, que me impiden ver bien la pantalla. Gracias Anita por ser mi amiga. Un beso.

cpujades 30 de junio de 2011, 23:18  

Por fin me acuerdo de algo!!! jajajajajaja y encima salgo ... VIVA EL BLOG DE LA TIA VICKY Y LA TIA VICKY!!!!!

20 días? niña te llevaste el premio gordo ^^

Pues creo que hoy por hoy soy la única que posee un poster original de Vertical Dadá (y no es por chulear eh?? bueno si eso también que para algo soy Pujades y eso se nos da genial.)

Tía ya no te queda nada para casi alcanzar a mi madre :)

Vicky 30 de junio de 2011, 23:28  

Yo de Vertical Dadá tengo la carpeta del Insti con fotos de ellos (fotocopias of course). Anaaaa ¿vamos a robarle a Carlota el poster?

blanka 1 de julio de 2011, 6:03  

Pero ké bonito todo.
Ké megarreportaje fotografiko!
Me gusta mucho lo ke kuentas Vicky, me han entrado hasta ganas de llorar.

Un beso muy grande, y espero más entregas!
Por cierto, ¿No te gustaba la eskuela de kalor, ni perlas ensangrentadas, ni mi preferida a kien le importa?

el blogbo feroz 3 de julio de 2011, 1:58  

Felicidades otra vez , Vicky. Bonito reportaje fotografico con esas pinceladas informativas de caracter historico de esta España contemporanea. Ya das a entender por tus doctas palabras que te has curtido la piel a base de viajes, excursiones, correrias por el extranjero, intensos fines de semana,viajes de estudios......en una palabra, gracias al dinero de tus padres has sido un "culo inquieto" (y lo sigues siendo, porque ya solo te falta ir al Rocio y soltar lagrimones como puños delante de la Blanca Paloma).
Por cierto enhorabuena por ganarte ese libro en la radio.....y no olvidemos ese momento histórico que ya entra a formar parte de tu todavía corta historia: http://www.divshare.com/download/15221628-c6e

cristiovi,  5 de julio de 2011, 0:28  

Por fa, queremos la 3ª parte, la 4ª y la .... Yo no los viví contigo, aunque si a la vez (más o menos) y mis recuerdos son muy parecidos, y si, a mi, como a Blanka, también me emocionas ¡¡ Eres muy buena escribiendo !!! Besitos y gracias

MAR 16 de julio de 2011, 19:13  

Bueno, bueno, qué recuerdos.... un finde en Zaragoza en tu piso de estudiantes.... nuestros viernes locos por Laurel y La Mayor...lo que lloramos por Iñigo cuando me lo contaste....luego llegó Ru,... en fin que tiempos aquellos, en verdad siempre he dado gracias a que mi hermano un buen día decidiese salir con una chica llamada Vicky que desde entonces se convirtió en mi mejor amiga, una amiga de esas que ya pueden pasar mil años sin verte, que siempre están ahí cuando las necesitas. No sabes cómo me alegro de que lo que cuentas en tu blog me sea tan familiar, pues al fin y al cabo también es un poco mi historia, por algo dicen eso de que un amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo, te quiere. Te quiero, AMIGA

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital