Con la tecnología de Blogger.

En ocasiones veo... MARIPOSAS

Os parecerá raro el título de esta entrada, pero para los que están más cerca de mí, mis compañeras de trabajo y mis amigos, lo entenderán.  Rubén lleva un tiempo trabajando en un proyecto de mariposas. Bien pues desde que el mundo de los lepidópteros (vaya palabro) entró en nuestras vidas, de repente hemos empezado a ver mariposas por todos los lados.

Para los que creáis que este blog es solo de entretenimiento he de deciros que a partir de hoy también es cultural porque ahora mismo hoy voy a dar una breve clase sobre el mundo mariposil.
Mariposa diurna, colores llamativos, antenas en forma de cerilla

Hay mariposas diurnas, esas tan monas que revolotean por el campo, y nocturnas, esas otras "asquerosas" que entran por la ventana de la cocina por la noche y entonces gritas, huyes de la cocina y llamas a Rubén para que la mate (bueno yo llamo a Rubén, cada una llamará a quien quiera). Me parecería abusivo que os entrara una polilla gigante y tuviera que ir Rubén a mataros la "polillita". (Le estoy leyendo esto es voz alta y asiente con la cabeza. Entonces lo dicho, que cada cual se busque su propio "cazamariposas".)

Las mariposas diurnas tienen las antenas en forma de cerilla y las nocturnas con forma de peine, lo sé porque lo he visto en las fotos, no por haberlo visto en vivo y en directo, ¡qué no me fijo yo en estas cosas, mira tu por dónde!. Las diurnas tienen colores llamativos y las nocturnas no. Bien hasta aquí a llegado el aporte cultural, que ya veo a alguien dando cabezadas por ahí.

Bien pues ahora voy al motivo de la entrada de mi blog que sepáis que desde hace un mes, Logroño está lleno de mariposas o yo al menos las veo por donde voy, en Zara, vestidos estampados de mariposas, voy por la zona peatonal en un escaparate chaqueta de mariposas, el cartel de la película del "Silencio de los corderos" un cara con una mariposa en la boca, le mandan un correo a Rubén con un powerpoint título "el vals de las mariposa", voy a Briones con mi sobrina y David y mientrás les estaba contando a Pili y Alfonso mi fijación por las mariposas y entonces aparece Irene, la sobrina de Luisa, con unos pendientes con forma de mariposa a juego con un colgante con la misma imagen... y ya la rematadera voy a la esteticien y me dice Bego, te pongo una mariposita de adorno en la uña ¿QUÉEEEEE?¿UNA MARIPOSSSAAAAAAAAA? NOOOOOOOOOOOOO.

Aún así estos día hemos tenido tiempo de ver alguna peli: "El efecto mariposa", "La lengua de las mariposas", "La escafandra y la mariposa", "En el tiempo de las mariposas" y por último "Madame Butterfly" por darle un aire más internacional a la cosa.
También estamos pensando comprar el cuadro de Salvador Dalí "Paisaje con mariposas" para no olvidarnos nunca de esta etapa de nuestra vida.

Bueno ahora os dejo y ME VOY VOLANDO a preparar la cena para los dos.
¡Ah por cierto, he de confesar que a pesar de los años con Rubén sigo teniendo mariposas en el estomago!

3 comentarios:

terrobita,  24 de junio de 2011, 0:36  

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh, qué bonita la frase final. Qué orgulloso tiene que estar tu churri de ti. Por cierto que tu blog actual ha tenido un cierto aire a Baretta en la clase de primero de BUP. Qué buenos recuerdos: esos exámenes a los cinco minutos de clase que si suspendías te echaban, ese pelo tan "repeinao" a lo Baretta, esa bata blanca impoluta, vamos esa naturaleza total que le rodeaba. Y tú Vicky, te creces con los blogs: cada día mejor. Sigue sigue...tus fans queremos más.

Vicky 24 de junio de 2011, 0:53  

Gracias, gracias, gracias, por tu comentario. Así cualquiera se anima a seguir manteniendo vivo el blog. Cuando yo estaba en primero, y tu todavía en el cole, mi profesora de Ciencias Naturales era Julia Navas. Recuerda que te cuente cuando desayune contigo lo que me paso un día en el Hospital con ella y la Fonseca. ¿o te lo conté ya?

el blogbo feroz 24 de junio de 2011, 13:42  

Tienes toda la razón, las mariposas estan en nuestro entorno....incluso diría más, vivimos en una galaxia que está en poder de las mariposas y el ser humano es un acompañante más en universo mariposil. Todo está relacionado con este maldito bichejo, en mi casa sin ir más lejos mi libro de cabecera es "Papillon", mi ultima perrina(la bichon) que se llama Marie cada vez quiero hacerle una foto siempre le digo "Marí, posa",la misma Marié tiene un lazo pal pelo que se lo compramos en Santander y es...una mariposa roja, todas las noche me acuesto con mi Butterfly pillow, me pongo la tele y siempre tiene que salir algun mariposon, mi otra perrina Laia es identica a una raza que se llama Papillón y para rematarla haora como tengo brackets en la boca y no puedo masticar...me empapuzo de pures y papillones Milupa. No eres la unica....y ya nos veremos porque me voy a calle a mariposear un rato.

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital