Con la tecnología de Blogger.

D'Elhuyar somos, D'Elhuyar seremos...

No estamos todos, pero casi.
Pasa la vida, pasa la vida... (leer cantando). A lo tonto van pasando los días y el 26 de octubre, la fecha de la comida del insti, que parecía que nunca iba a llegar, llegó... e incluso ha pasado.

Como algunos recordareis, en 2012 hicimos el Reencuentro de ex alumnos, después de la comida del 40º aniversario del Instituto Hermanos D´Elhuyar. En vista de que fue un éxito, decidimos volver a repetir. Este año nos hemos reunido 60 personas, una más que en la anterior ocasión; no toda la gente ha repetido, pero se han sumado nuevos compañeros.

Este año se han añadido al evento los chicos del 68. La "culpa" es de los repetidores del 67, de alguno del 66 y de la envidia que es "mú mala"...  A través de facebook supieron que habíamos organizado la comida. ¡Como para no enterarse!, si comenzamos la cuenta atrás 25 días antes en el muro del grupo del D'Elhuyar... Mari Luz, del 68,  muy bien educada ella, que para eso fue al insti, preguntó si se podían apuntar ellos también. La Comisión deliberó y cinco minutos después respondimos que . De esa forma fue como los jovenzuelos empezaron a movilizarse para venir. Me contó Chema Macua que incluso tiraron de agenda telefónica de los tiempos del insti, para intentar localizar gente a través de sus padres. A mi correo llegaban mensajes del tipo "Soy compañero de Elisa Griñón y quiero pescado".

La Comisión
La víspera del evento, la Comisión tuvo que reunirse para que todo estuviera perfecto el sábado. La cita era en Villamediana, así que dimos una vuelta por las bodegas, una cenita "rápida" y para las 3.30 de la madrugada ya estábamos en casa. No entiendo cómo tenemos lista de espera para entrar en la Comisión, con lo duro que tenemos que trabajar y los esfuerzos que debemos hacer.

La cita del 26 era a las dos y media en el hotel NH, pero nosotros  -la Comisión- quedamos a las 2 en el bar de la esquina. Al poco se nos unió Marta, que vino desde Burgos, Amelia, Conmar y Chuchi. El primero en llegar al hotel fue nuestro profe, Javier de la Iglesia, ¡qué majo, no se pierde una!, se nota que nos quiere y que nosotros le queremos. Luego llegó el primo Javi; vale, solo es el primo de Lulu, pero así lo distinguimos rápidamente. Vinieron Visi y Marisa, siempre juntas, llegó Inma. Llegó Juan Nagore, mi compañero de mesa en los reencuentros. Mila vino con Chupi, aunque ella no se pudo quedar y se unió a nosotros más tarde. Vinieron los amigos de la Terrobita: Orti, Bernad, Javi Lázaro y Javi Bernad. Juntos se apuntaron y juntos vinieron Proyecto y José Luis. José Luis corría al día siguiente el Entreviñas y en el Tío Agus estaba leyendo en La Rioja que el recorrido era exigente, y esa palabra, le preocupaba un poquito. Agudo y Luis Varona trajeron este año a tres compañeros nuevos: a Luis Alberto, Víctor Román y José Ramón Crespo, a quién yo no conocía del insti, pero sí de otras muchas cosas, como el seguirnos mutuamente en Instagram. Llegó Mateo, llegó Tito, llegó Ana Rosa y Magui. Llegó Luis Antolín, se apuntó solo, pero no estuvo así en ningún momento del día. Llegó Cecilia, que tantos comentarios hemos compartido en facebook y aún no nos conocíamos en persona. Llegó Mayte Madurga, de 1ºH, como Javi Negueruela, Maite RodríguezCacho, Silvia - que se nos unió a la sobremesa- y como yo misma.  El hall del hotel se fue llenando. Por allí apareció Ana Diez Aretio que le apetecía apuntarse, pero le daba palo venir sola y al final vino acompañada de Yolanda Galdeano. Vimos a Nico y Feli, otra pareja del insti, pero no formada allí, pues se conocieron años después. Feli y yo no conseguimos recordar de qué nos conocemos, pero nos conocemos. Llegó Piluca con Petro, que claro, se apuntó con su nombre Eduardo Alonso, y yo no caía en quién era.

Algunos de 1º H del curso 80/81.

Me recordó Petro una anécdota muy graciosa: un día después de terminar COU, me vio por la calle Juan XXIII. Dice que yo iba un poco deprimida y molesta porque me había encontrado a la madre de alguna compañera que me había dicho: "Mi hija va a estudiar dos carreras FILOSOFIA y LETRAS, ¿y tú? Yo le contesté que Turismo, a lo que ella soltó "¿Pero eso se estudia?". Ahora entiendo por qué me fui a Zaragoza a hacer Marketing y Relaciones Públicas, por CULPA de alguna de vuestras madres, que me borró de un soplo la ilusión de mi vida. Pues que sepáis que le estaré eternamente agradecida.


Llego Carina siempre tan atenta; aparecieron Manu y Rafa. Manolo Berrocal estaba de camino desde Santander, pero llegó justo a tiempo para hacerse la foto de La Rioja.

Y por fin aparecieron ellos, los más esperados. Llegaron todos juntos, los del ¡68! ¡los jovenzuelos! a los que creíamos no conocer, pero como decía Mari Luz a través de facebook, es como si ya nos conociéramos. Vinieron Elisa, Mari Luz, Conchi; las dos carmenes, Carmen San Juan, Carmen López; Elena, Efi, Marga, Félix y Riki. Riki con el que tantos mensajes hemos compartido estos días previos a la comida, y al que ni siquiera conocía de vista de Logroño. Geniales todos.

Los del 68, con algunos infiltrados del 66,
Fue un día estupendo y muy, muy largo para algunos de nosotros. De la comida nos fuimos a tomar unas copas al Gwenda, un rato a un karaoke, una idea que a mí personalmente no me atraía, pero debo reconocer que fue divertidísimo. De ahí fuimos al Calderas, cita obligada, ya que es la sede de la Comisión y el bar de Conmar. Cuando daban las 11 de la noche en el reloj todavía seguíamos más de 30 compañeros juntos. La "última copa" la tomamos en varios bares. Yo abandoné a las 3:15, y es que yo quería quedarme más pero mis pies no me dejaban, y ahí estuvimos en un tira y afloja hasta que ganaron ellos y se fueron para casa. Y yo con ellos, como debe ser... Por allí aún se quedaron quienes quisieron aprovechar la hora de más que tenía el domingo, gracias al cambio horario.

Esta mañana hemos comprobado con pena que anoche hubo una gran pérdida; no sabemos cómo fue, si fue un robo, un olvido... pero el caso es que hoy muchos no teníamos voz. Chema Macua dice que él no tiene problema, que se ha agenciado una pizarra y ya está... ¡jajaja chico listo! Aunque antes de perder la voz dijo que daba a la Comisión un 9,  que el 10 lo deja para el año que viene.

Las alumnas con su profe.
Algunos hicisteis muchos kilómetros para estar en la comida, otros cambiasteis turnos, otros tuvisteis que buscar niñeros... A todos, incluso a los que no tuvisteis que hacer nada de eso, GRACIAS por venir.

Para finalizar querría cantar una canción que nos recordó Riki hace unos días... pero pensándolo bien quizás no sea adecuado, mi blog tiene una reputación, es muy educado... pero bueno ahí va: "D'Elhuyar somos, D'Elhuyar seremos y a los del Sagasta... " (upsss creo que no me acuerdo de más :P).

Os animo a que en los comentarios compartáis anécdotas curiosas que os pasaron o que recordasteis ayer. Imagino que Riki no dejará ningún comentario porque mi blog le tiene manía y no le deja publicar ni siquiera de manera anónima. Pero el resto, animaos.

Besos, y si no nos vemos antes id reservando en la agenda un sábado del mes de octubre del año que viene para volvernos a encontrarnos.


Imán de recuerdo. Los Hermanos D'Elhuyar tampoco se perdieron el Reencuentro.

Algunos compañeros y amigos no pudieron venir esta vez: Ricardo, Marín, Estrella, Nuria, Chema y Eva, Epi, Juan Luis, Menchu, Marimar, Augusto, Olga, Toño Santolaya, Carmelo, Ana Carmen, Chelo... y alguno más que seguro que me dejo. Un besito a todos y esperamos poder veros el año que viene. Seguro que sí.




15 comentarios:

Anónimo,  28 de octubre de 2013, 1:17  

Plas plas plas plas plas plas plas (aplausos)

Anónimo,  28 de octubre de 2013, 1:18  

Que soy yo Vicky jjjj ( Lulu )

3po 28 de octubre de 2013, 7:47  

Gracias a por organizar estos eventos, se que cuesta hacerlo, pero merece la pena. Un abrazo. JR.

Anónimo,  28 de octubre de 2013, 7:54  

Felicidades Vicki..como siempre un crack.
Ana Gonzalez

Anónimo,  28 de octubre de 2013, 10:00  

Vaya ratitos más buenos pasáis. Gracias por organizarlo todo, ha estado fenomenal, otro año más.
(Carina)

Uno + para animar 28 de octubre de 2013, 11:55  

Aplaudo el comentario de Chema y lo matizo un pelín: La nota un 9,50.

Suscribo totalmente que el 10 no os lo doy este año.

Los que tirásteis por ciencia veréis que he dejado libre el 9,51, 9,52.... Vamos, 49 añitos más para celebar a medida que se vayan juntando al rebaño más borregos como yo.

Por cierto Vicky. Dije que no me enteré que había "party" el año pasado, pero la verdad es que NO SABÍA QUE HABÍA IMÁN!!! Ya he tenido la oportunidad de comprobar que se pega en las puertas de metal.

Uno + para animar 28 de octubre de 2013, 11:58  

Soy José Luis Moreno.

Acabo de descubrir con sorpresa que tengo desde hace años una cuenta inactiva en Blogger que se llama "Uno + para animar"

Que cosas tiene la vida. Nunca acabamos de conocernos ni a nosotros mismos.

Bueno, dejo de preguntarme y contestarme a mí mismo y dejo sitio p'al siguiente.

anacarmen,  28 de octubre de 2013, 14:35  

Gracias por acordarte de los que no pudimos ir....el año que viene prometo que voy,no veas la envidia que me dá ver las fotos. Un beso Vicky.

Unknown 28 de octubre de 2013, 19:09  

Os admiro, qué entrega como organizadores y qué negociadores natos dijeron mis bolsillos. Todo bien y el ambiente era de todos pero siempre había uno de vosotros por ahí relacionando. Otro año más, id reponiénodos y preparándoos, je, je, je, que creo que esta comida costó varias pre-cenas.

Anónimo,  28 de octubre de 2013, 23:11  

Yo quiero decir que estoy muy agradecida: por organizar el evento, por permitirnos apuntarnos y por no dejar detalle al azar... fue maravilloso todo el rato, mantuvisteis al grupo unido y de muy buena onda... un éxito total!!

Tambien quiero decir que Fausto del imán se parece al capitan de Maricón y Tontico

Eli Gri

carmen lopez,  28 de octubre de 2013, 23:54  

YO VICKI tambien quiero agradeceros vuestra dedicación porque conciliar siempre cuesta.
Fue realmente bueno, lo pasamos genial y no dejasteis nada al azar.
Fue la vez que menos he gastado en la calle laurel.
Con vosotros !pan y cebolla! a muerte, hasta el próximo año.
Sois unos craks.
besos.

Unknown 29 de octubre de 2013, 19:31  

Vicky, como siempre, un relato entrañable, eres única y sabes que te quiero.
Fue todo perfecto y tú eres una presidenta maravillosa, no cambies nunca.
Gracias a ti y gracias a todos por este día irrepetible (aunque se repetirá, sin duda)
Por si no sale mi nombre, soy Ana, la Trejo, vamos

terrobita,  29 de octubre de 2013, 22:11  

Ayyyy mi Vicky, pero qué bien escribe y sobre todo qué capacidad de resumen de 24 horas. Sabes que este año no he podido estar al 100% pero desde YA debemos ponernos las pilas: valorar el día y mejorar lo posible. Para ello propongo dos cosas: que nos reunamos pronto y que, a través de los correos electrónicos, los compañeros expongan lo que mejorarían y nos bombardeen con ideas que estudiaremos y trataremos de poner en práctica. LO dicho, Vicky la MEJOR PRESIDENTA. Un beso gordo para el resto de mis compis de comisión con los que estoy encantada de colaborar.

Anónimo,  31 de octubre de 2013, 12:35  

Este año mejor que el pasado, y el que viene mejor que éste seguro.
Un monumento para la Comisión.

Orty.

Anónimo,  19 de noviembre de 2013, 17:11  

Hola! Yo no tengo que ver nada con el D'heluyar..de hecho soy del Sagasta..hahaha. bueno a mi, como ponias al principio del post.."Soy amigo de Elisa grinon" pero en este caso no quiero pescado..necesito que elisa se ponga en contacto conmigo .Por un tema de reuniones y cenas tambien. Te dejo un enlace para que se apunte.
Saludos y Gracias.
https://www.facebook.com/groups/42837996012/#!/groups/MadridManilaCursodel68/

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital