Con la tecnología de Blogger.

¡Que vienen los rusos!


¡Qué ricos! ¡Mi tesoroooooo!

Rusia, el país más extenso del mundo. Cuántas cosas grandes ha dado a la humanidad, la montaña rusa, la ensaladilla rusa, Demi-Rusos y que me decís de esos polvorones de La Estepa ¿rusa, siberiana?.
Pues bien, ayer mis compañeras Nuria y Silvia me trajeron unos RUSOS, bueno… rusos, rusos de Rusia, no eran, pero eran de Alfaro ¿qué queréis que os diga? Yo los prefiero.
A mis “queridos lectores de fuera” tendré que decirles que los rusos son unos pasteles típicos de la Confitería Marcos y que venden en Alfaro, un pueblo a 72 kilómetros de Logroño. Se trata de un pastelito muy frágil, una textura muy delicada, es merengue horneado con mantequilla y azúcar y es un auténtico manjar, se deshace en la boca ¡ainsss, qué buenos!
Trocito de ruso.
Una doce de rusos no pesa más de 200 gramos, ¡pero qué 200 gramos!. Claro ahora vendrán mis amigos los maños, y dirán nosotros también tenemos pastel ruso en Fraga, ¡vas a comparar! pero bueno, que sepáis que si no tengo otro lo degustaré encantada. ¡Si es que, soy de agradecida!
Bien como os decía, ayer Nuria y Silvia me trajeron una cajita para mí, ¡qué buenas que son! siempre que van a Alfaro se acuerdan de mi y me traen de regalito una caja, gracias, gracias, GRACIAS. No sabéis lo feliz que me hacéis.
Ayer comía en casa de mis padres y tuve un acto de generosidad enorme, colosal, sublime, inmenso, realmente desmesurado COMPARTÍ MI CAJA DE RUSOS, no solo con mis padres si no también con mi sobrina. Mis padres y Carlota no los habían probado nunca, yo la verdad, les animé a que no lo hicieran, pero al final se decidieron. El primer ruso lo partí en cuatro, por si acaso no les gustaba, que no se lo comieran a la fuerza, le di un bocadito a mi madre, otro a Carlo y otro a mi padre y ¡maldición les encantó! Al final de la comida solo quedaron dos, en honor de la verdad diré que mi madre, se comió uno, mi padre otro, Carlota creo que dos… y en fin yo soy de letras y lo de sumar lo llevo fatal y ¡qué mas da los que me comí yo! ¿no eran míos? He de decir que yo no soy nada egoísta y comparto todo lo mío sin problema, (¡a Rubén no!) pero claro, si hablamos de rusos, me convierto en Golum  MIIII TESOROOOOO.
Así que ya sabéis amiguitos si alguien un día se levanta y dice: “voy a hacer feliz a Vicky”, pues se va a Alfaro y me trae unos rusos, pero como yo tan buena, tan buena, y no queréis gastar gasolina pues podéis ir a Garpesa que a falta de Rusos de Alfaro me como con igual, bueno con parecida ilusión. Pero esos si, no me los compréis en Iturbe que esos están muy tostados y no me gustan.
Y ahora os voy a dejar, no sin antes agradecer a Nuri y Silvia, que me hayan dado la idea para escribir esta entrada y a Rubén por recordarme las grandezas que los rusos han aportado al resto del mundo y que a él se las enseñó Eugenio “saben aquel que diu...”

17 comentarios:

cpujades 3 de marzo de 2011, 22:23  

Que grandes los rusos!!! aunque la dentera que me dan ... uffff no te preocupes que si me dan esa dentera tampoco te quitaré muchos...

Dos me comí??? yo creo recordar al padre y abuelo de algunas que me hizo darle un trozo y luego él se comió otro entero (y eso que le amenazamos con la subida de glucosa!)

Ricos ricos... y David sigue echándonos en cara que no le quedase ninguno para probar!!

toño,  3 de marzo de 2011, 22:30  

y como hago para publicar comentarioooo

toño,  3 de marzo de 2011, 22:31  

ahora por fin yo quiero rusitossss que acabo de cenar y eso con un poquito de moscatel "que ico"

toño,  3 de marzo de 2011, 22:32  

primicaaaaaaa!!! que cara de golosuzaaaa!!

Vicky 3 de marzo de 2011, 22:33  

Pues Toño que sepas, que un rusito con Moscatel de Chipiona... ¡lo más!
besos

TU GRUMETE,  3 de marzo de 2011, 22:36  

Haber mi Capitan, de vez en cuando mi galeon esta fondeado en los Sotos del Ebro y de rusos entiendo un poco. A mi particularmente me gustan, pero es cierto que como los tengo que sufrir con relativa frecuencia pues como que un poco cansan. Por otro lado le informa mi Capitan que los "Rusos de La Fonda" son los mejores. (No soy muy imparcial porque algo me ata a ellos. Cualquier dia de estos estoy dispuesto a hacer un intercambio, unos probamos las tortillas de no se que madre y otras probais los Rusos de Alfaro recien hechos.

Vicky 3 de marzo de 2011, 22:39  

Grumete, me tientas, me tientas, hablaré con mi proveedora habitual de tortillas, para ver si podemos hacer un intercambio.

Anónimo,  3 de marzo de 2011, 23:06  

No te preocupes, amiguita, que yo tengo una compañera a la que has conocido hoy que es de .............ALFARO y nos puede traer todos los rusos que queramos sin chantajes emocionales. Un beso para ti y otro para el grumete. Firmo porque ya no sé ni quién soy si Terrobita o un tal da Silva.

terrobita,  3 de marzo de 2011, 23:07  

Coño, ahora soy anónimo. Uf qué estrés.

TU GRUMETE,  3 de marzo de 2011, 23:19  

Coño una envidiosa. Vicky no lo dudes, soy tu mejor opcion.

crisO,  3 de marzo de 2011, 23:42  

Puaff !!! Demasiados dulces p'a mi. Y es textura al morderlos, va a ser que no. Estaba mejor la "culeca" de Alfaro que me acabo de cena.

blanka 4 de marzo de 2011, 11:39  

YO LA VERDAD ES KE SOLO KONOCIA EL PASTEL RUSO DE HUESKA, TENGO KE REKONOCER KE A JUZGAR POR LAS FOTOS, Y LA OPINIÓN DE LA BLOGGERA, ESTE KE NOS DICES ES MUCHO MEJOR, Y NO ME KIERO NI IMAGINAR KÓMO SABRÁ KON UNA KOPITA (O 3) DE CHAMPÁN FRANCÉS, SIN KITARLE MERITO AL MOSKATEL DE CHIPIONA KE DOY FE KE ES DE LOS MEJORES KE HE PROBADO.
OTRAS APORTACIONES RUSAS: KARMEN RUSSO (CELEBRE VEDETTE ITALIANA...), RUSSÓ (FILÓSFO FRANCÉS), RENÉ RUSSO (PÉSIMA AKTRIZ), Y KÓMO NO, EL VODKA, WODKA, VOZKA O KOMO DIGAN LOS DE LA REAL AKADEMIA KE SE ESKRIBA AHORA.
BUENO, KUANDO VAYA A LOGROÑO IRE A LA KOLONIA RUSA DE ALFARO A KOMPRAR UNO DE SUS PRODUKTOS...

el blogbo feroz 4 de marzo de 2011, 11:39  

Dios mio, ¿pero qué tengo por cuñada, una persona humana o un terron de azucar con patas e iphone? ¿tengo que llamate Vickydrato de Carbono?. Ya veo que tienes el morrito fino y es que los Rusos de Alfaro son mucho rusos y no tiene paragón con los de Huesca aunque son parecidos.
Algun día en mi blog hablaré de los postres tipicos riojanos (que yo haya catado). Vickydrato, dale un respiro a tus Mucopolisacáridos y vete haciendo hueco en tu barriguilla que este finde te traigo sobaos del Macho.

SANDRA 4 de marzo de 2011, 14:25  

¿Y ese tráfico de rusos y tortilla de patata, no será ilegal?
No se yo si no estareis cometiendo un delito contra la salud pública (subidas de azucar, colesterol...) y no tengo ninguna gana de ir de visitas a la carcel.

Unknown 4 de marzo de 2011, 21:20  

No me puedo creer que a estas alturas, con todo lo que te gustan los rusos de Alfaro, no sepas que a escasos 5 minutos de tu casa los venden por el no-módico precio de 12 €/cajita (la última vez que los compré).
Cuando adivines quién soy, te diré en qué comercio.

Vicky 4 de marzo de 2011, 21:59  

Ana, ¿eres mi prima?

Unknown 5 de marzo de 2011, 14:03  

Uhmmm....podría serr... o...no..

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital