Con la tecnología de Blogger.

Las bicicletas son para el verano

Mi bicleta, mi cestita y yo
Hace muchos, muchos años, ¡vamos en el siglo pasado! mis padres me regalaron una bicicleta BH azul, por mi 14 cumpleaños.  Había aprendido andar en la calle con la ayuda de  mis vecinos. Nunca nos fuimos de excursión a ningún sitio con la bici, solo ibamos de arriba a bajo de la calle. Así pues nunca revivimos un "verano azul" de los de Mercero. 
Este año para mi cumple Rubén me regaló mi segunda bici, CON CESTA, pieza indispensable en mi nueva bicicleta. Y el domingo por primera vez me fui de paseo hasta la Grajera, eso si que era verano azul, 6 bicicletas 6, quedamos para ir hasta el pantano, iban varios expertos, alguna que otra novatilla y el "terror de los peregrinos" que era yo.
No recordaba que ir en línea recta fuera tan difícil. No sabía que era incompatible hacer dos cosas a la vez, tocar el timbre y sujetar el manillar (y eso que soy una chica). No había subido una cuesta en mi vida en bici, bueno el otro día en bici, en bici, tampoco fue, más bien subí la cuesta... con la bici. Mi bici es muy buena porque tiene frenos en las manos y en los pies... en el momento que veo peligro... ¡pies para qué os quiero! y ¡zas! ahí están ellos frenando.
Después del merecido descanso y de reponer fuerzas con unos bocatitas buenísimos que había hecho Susana y con una Coca Cola fresca, decidimos volver a casa. Ya de regreso, justo cuando acababamos de cruzar el tunel de la circunvalación y después de saludar a dos peregrinos y desearles buen camino, yo soy muy educada y no podré tocar el timbre, ni rascarme la nariz mientras sujeto el manillar, pero hablar si que puedo, vamos hombre, si no me da algo. Bien pues, lo dicho después de sonreir, desear buen viaje, mi bicicleta, que empiezo a pensar que tiene vida propia, se dirigió hacía el más joven de los peregrinos que si no llega a ser por lo ágil que era y el salto que dió lo "estampo" contra la pared del puente.

Esta ha sido mi primera salida, pero no la última, en cuatro días estoy dando saltos "extremos" con Miguel y sus amigos y en un mes a trabajar en bici... y sin atropellar a nadie. Pero claro digo en cuatro días, suponiendo que se me hayan pasado las agujetas, que ya me avisó Javi, que me iban a salir. ¡Qué sabio!


Cogiendo fuerzas para volver, ¡qué duro es ser ciclista! © Jaime

Postdata: A partir de este momento Perico Delgado, Indurain y Contador han pasado a ser mis idolos.

7 comentarios:

cpujades 10 de agosto de 2011, 9:26  

9:25 de la mañana... apunta mal día (cosas de jefes) ... y tu blog me acaba de hacer reirme como una tonta... MENOS MAL QUE ESTOY SOLA!!!!

javi,  10 de agosto de 2011, 14:14  

Eres la caña maña, te dan una idea y al dia siguiente ya tenemos entrada en el blog. Cualquier dia te veo por ahi recorriendo tugurios de logroño de monologista. (Avisame que voy de manager)
Bueno ya sabes, agua con azucar para las agujetas y cremita para las rozaduras. jajajajajajajajajaja

terrobita,  10 de agosto de 2011, 17:21  

Ya tengo la carta de los Reyes Magos escrita. Sí, ya sé que es verano pero luego se me olvida lo que tengo que pedir (ya sabéis, la edad). QUIERO UNA BICI COMO TÚ, Vicky. Mi queridísimo hermano seguro que está pensando: ¡puñetera envidia!; sin embargo, me da igual: QUIERO UNA BICI, pero la mía que se doble, que no lleve barra central, por supuesto con cesta y sillín, el timbre me da igual porque yo también tengo un gran chorro de voz y puedo gritar pero lo demás, lo quiero todo. Así que, por favor, Melchor, que siempre has sido mi preferido: QUIERO UNA BICIIIIIIIIIIIII.

Vicky 10 de agosto de 2011, 19:06  

Querido Melchor, te escribo estas cuatro letras, para decirte QUE VAYAS COMPRANDO LA BICI DE ANAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo,  10 de agosto de 2011, 19:12  

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

CristiOvi,  10 de agosto de 2011, 20:59  

Te he contado que he montado en bici por primera vez hace 2 meses? Ana y yo nos apuntamos a un curso de la Universidad Popular.Ana ya sabía andar pro yo nunca en mis .....38 años había montado, y no se si lo volveré a hacer.!Cuanto dolor entre ombligo y rodillas!! Pero ya te lo contaré en un bis a bis, por que te reirás un rato, y no es cuestión de contarlo por aqui!!!!

Vicky 11 de agosto de 2011, 9:29  

Cris, las agujetas desaparecen y la bici es muy divertida, incluso diría que segura... si sabes ir en línea recta, que no es mi caso... ¿Os enseñaron a no hacer "eses" con el manillar en la U.P.? A lo mejor me tenéis que dar un cursillo intensivo. Y ya me contarás todas tus anécdotas en un cafecito de esos mañaneros. Besos.

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital