Con la tecnología de Blogger.

¡Aterriza como puedas!






Hay varias cosas a las que tengo miedo en esta vida:

1)  A los bichos. Me da lo mismo del tamaño que sean, desde una cucaracha hasta un elefante ¡hombre, también es verdad, que no acostumbro a ver elefantes por Logroño! pero si un día viera uno suelto, fijo que me asustaba.

2) Las películas de miedo japonesas. Esas en las que no hay sangre, no se les ve la cara porque van tapadas con pelo largo y lacio. Aún recuerdo el niño de la película "La Maldición" que creí ver una noche reflejado en el espejo de mi cuarto de baño. Como reptabaaaaaaaaa....  A Luisa, solo con que yo imite al niño ya le da miedo. Jeje. En fin, se terminó, os queda más o menos claro el miedo que me dan ¿verdad?. Pues a otra cosa mariposa (¿he dicho mariposa? ) Nooooo.

3) Y por último, tengo PÁNICO a los aviones. La verdad es que creo, que lo que tengo es vértigo y solo pensar en despegar y aterrizar, me pongo mala. Una vez que el avión está arriba, lo llevo un poquito mejor, así que propongo a los señores aeronáuticos que alarguen un poco las escalerillas hasta la altitud necesaria para que el avión no tenga que despegar desde el suelo, ¡qué me da mucha impresión!

Susana y yo rumbo a Lisboa, el fotógrafo también.

No he volado muchas veces en mi vida, he ido a Túnez, a Sevilla, a Paris, a Praga, a Viena, a Roma y el último vuelo fue a Lisboa. El primero fue con mis compañeros de Zaragoza en el viaje de estudios, así que como iba en cuadrilla y de risas pues no me enteré mucho y la vuelta aunque había turbulencias, como ibamos agotados, fue sentarnos en el asiento y quedarnos dormidos hasta llegar a Barcelona (¡eso mola mogollón!).  El vuelo a Roma, venía de Buenos Aires e iba a Bangkok, hacía escala en Madrid, donde lo cogimos y en Roma donde nos dejó. El avión es el más grande en el que he volado, tenía dos pisos y cuando aterrizó, todas las monjitas y curas que iban a ver al Papa, vamos digo yo, aplaudieron como locos.

En Praga había una tormenta horrible, horrible... pero horrible ... con rayos, truenos y centellas, eran las cinco de la tarde y parecía de noche. Retrasaron el vuelo un rato pero al final salió, pasando por los Alpes hubo unas turbulencias tremendas, (o a mí me lo parecían) Susana disfrutaba mirando por la ventanilla, y Rubén me hablaba y hablaba de no se qué,  hasta que le tuve que decir ¡calla y dejame sola con mis turbulencias!

Os aconsejo que cuando compréis billetes de avión os fijéis bien con que compañía voláis, por el idioma más que nada, al principio no lo valoraríes, pero es muy importante entender cuando dicen en su idioma: "señores pasajeros estamos cayendo en picado... vayan rezando lo que sepan. Agradecemos la confianza que han puesto en nosotros pero no les ha servido de nada. Muchas gracias".
Y lo digo por experiencia, no por decir, que quede claro,  porque a nosotros nos pasó algo parecido aterrizando en Franckfurt. Cuando ya casi pisabamos suelo, el avión volvió a subir y la azafata dijo en un perfecto alemán "bajenestrujenbajen" o algo parecido, puede que también lo dijera en otro idioma, pero ni en español, ni en latín, que lo estudié yo en el insti... y lo hubiera entendido. Rubén me intentaba tranquilizar diciendo que la azafata está sentada y tranquila, ¡ja, tranquila! ¿cómo lo sabía él?  Es más, si no pasaba nada, ¿por qué tenía Rubén un sudor frío en las manos? ¿por qué eh, por qué? Estuvimos 15 minutos sobrevolando el cielo alemán hasta que volvimos a aterrizar. ¡Venga hombre, no quieres aterrizar una vez, pues toma dos!

Otro consejo muy importante que os doy, es referente al tema de las fotografías. Si viajais en un avión con hélices, ni se os ocurra fotografiarlas, porque... "Lisboa 2005, iba yo agarrotada en mi asiento cuando Rubén me enseñó la foto que acaba de hacer a una de las hélices ¡estaba parada, no giraba!" . Vamos a ver como foto  es muy bonita, pero...  menudo susto". Estas "gracias" no estan hechas para mí. Así que lo dicho si sois muy susceptibles con estas cosas, dejaros de fotitos.

¿Da o no da mieditis?
Muy importante también saber si el avión es alquilado, porque tu puedes viajar en Iberia por ejemplo y el avión ser de una compañía extranjera. Y que más da, os preguntaréis, pues mucho, os respondo yo, porque si el avión es holandés, un miembro de las fuerzas de seguridad del estado no podrá llevar su pistola dentro del avión, la normativa española lo permite pero la holandesa no, y hay que andar llamando a Holanda preguntando "Oye ¿qué si este puede llevar la pistola?" "Dile que no, que la hubiera facturado", "pues que dice que él la quiere llevar", "pues hemos dicho que no" y a lo mejor el señor se enfada, se quiere bajar del avión y todos a buscar la maleta a la bodega. (No se si fue exactamente así la conversación, no estaba presente, pero Nando y Luisa seguro que saben como fue):

Si me muriera viajando en un avión tendrían problemas para meterme en el ataud. Porque debería de tener forma de asiento. Yo llegó, me "pego" al asiento, cual Loctite del bueno a los dedos, agarro los reposabrazos como si se fueran a escapar y ya no me muevo hasta que hemos aterrizado; con deciros que en la vida he visto el lavabo de un avión.

Todo este rollo que os he soltado, es porque esta semana que viene tengo que coger un avión, miento dos, uno de ida y otro de vuelta, una vez más Susana, Rubén y yo usaremos el medio de transporte más seguro del mundo para ir a ver a Agustín y Jaime. Fijo que la víspera hay alguna noticia referente a algún suceso de aviones, siempre me ocurre. Pero está vez me voy a tomar una pastillita que me ha dejado David, aunque con lo poco de va a durar el vuelo, creo que cuando me empiece a hacer efecto ya habremos llegado... pero cada uno... ¡aterriza como puede!


Nota informativa: El porcentaje de muertos en un avión en 0,3 milesima de muerto por cada millón de viajes de avión. Maldita la gracia que me tocara a mi ser la milesima.

14 comentarios:

CristiOvi,  11 de agosto de 2011, 19:34  

Uno al día.... no esta mal el promedio, ehhh!!!

Vicky 11 de agosto de 2011, 21:16  

Pero no os acostumbréis.

terrobita,  11 de agosto de 2011, 22:47  

Uffff, cuidadín con las pastillitas porque yo conozco a alguien que, para volar, además de asistir a un montón de charlas con el psicoterapeuta de turno le recomendó el psiquiatra unas pastillas con la siguiente indicación: "tómalas sólo en caso de urgente necesidad ya que son muy fuertesssssssssss". LLegados al aeropuerto de Bilbao (el antiguo, ese que al despegar sólo se ve el cementerio debajo), durante ese horrible periodo de espera de una hora ¡¡¡¡¡maldita hora, qué necesidad hay de tener a la gente esperando: se debería llegar, comprar el billete y marchar!!!!, en ese mismo momento comienzan los nervios, sudores, hormigas en el estómago, cambios de temperatura y zas, no pasa nada por tomar la pastillita. El efecto es inmediato, qué sería aquella marranada, lo siguiente está olvidado, sólo por referencias sé que alguien en el aeropuerto de Bilbao reía y lloraba, se burlaba de todos los otros pasajeros, montaba la bulla por donde pasaba y, a la hora, a la maldita hora en que había que montar en el avión, el efecto se había pasado y sólo quedaba resaca, nerviosismo, sudor, agobio y ¡¡¡¡QUIERO BAJARRRRRRRRRRRR!!!!

Vicky 11 de agosto de 2011, 22:57  

Ana, la de la pastillita, ¿no sería tú, verdad? si es así me alegra compartir contigo otra cosa más. Besitos.

cpujades 12 de agosto de 2011, 9:27  

Pues volviendo al tema pastillas y tras sufrir por parte de David repetidos intentos de arrancarme un brazo he de decir... BENDITAS PASTILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso sí... dios que no le de más por hablar que cuando una tiene sueño y no consigue dormirse está de un poco mala uva...

por lo demás de vuelos... pues que decir, que voto por las escaleritas esas altas y que no despeguen los aviones directamente desde el suelo que da mal rollo... por lo demás...

NO HAY VUELO QUE MIL PASTILLAS DURE.

PD: Lo mismo mismo nos pasó volviendo de Praga en Madrid, pero en lo de Túnez mi vuelo fue horrible porque ni el asiento se quedaba recto y el cinturon estaba roto (me quedé con una de las partes en la mano).Ah! y los que estaban a mi lado no querían apagar el móvil, porqe total eso son chorradas (qué miedo!).

Buen viaje :)

javi,  12 de agosto de 2011, 13:50  

yo sigo opinando que esto de una entrada al dia esta muy bien.
Por otro lado os falta la experiencia de volar en un Hercules de las fuerzas armadas, sentado en redes de naylon y con las piernas de el de enfrente entre las tuyas. Si sobrevives a esa experiencia y ademas en tu primera vez, lo siguiente en un paseo por las nubes.
De todas formas tengo por ahi un archivo de un programa de radio sobre los vuelos que es impresionante, no se como pero intentare mandartelo. Preparate porque te vas ha echar unas buenas risas.
UN BESO

divnajera,  12 de agosto de 2011, 17:08  

No, si ya lo dicen las estadísticas: "El avión, el medio mas seguro...".
La verdad que no me gusta nada, pero con las pastis "quitannervios", mano de santo, oye.

Una cosa está clara: los pilotos que te llevan, deben ser buenos, ya que nunca han tenido un accidente.
La verdad que yo me suelo fijar siempre en la cara de l@s azafat@s, y si no muestran signos de preocupación, pues ya está, todo va bien.
En este último, viniendo de London, uno de los azafatos, era showman, la verdad que anunciando los cigarrillos esos de sin humo, al mas puro estilo de Pepe Domingo Castaño en una tarde de fútbol, y la verdad que se te hace el vuelo mas rápido.

Pues nada, un saludo, y esperemos que tengan un vuelo agradable, y acuerdense de abrocharse el cinturón, mantener los asientos en posición vertical y las bandejas plegadas y desconectar todo tipo de dispositivos que funcionan con batería, hasta que la señal de cinturón obligatorio deje de estar iluminada. Muchas gracias por volar con aerolíneas ****** :-)

CristiOvi,  12 de agosto de 2011, 17:20  

Estoy esperando ...........

Vicky 12 de agosto de 2011, 17:36  

Bueno, bueno... parece que no soy la única que tiene miedo a los aviones... ¿Y por qué no os hacéis un blog y lo contáis, eh?
Cris... ¿no estarás esperando ya la siguiente entrada del blog, verdad? porque aunque tengo idea de que voy a escribir, creo que tardaré unos días.
David, ya te contaré si las pastillas me hacen efecto o no, no se si tomarlas media hora antes como la Terrobita o justo cuando suba? ainsss soy un mar de dudas... besos pá tóos y feliz fin de semana.

el blogbo feroz 12 de agosto de 2011, 18:53  

Tienes dos opciones:
1) Sigue los consejos de Melendi
2) Consigue el libro de j.m. iñigo¿Quien dijo miedo a volar?".
aqui te dejo un link por si te ayuda.
Por lo pronto no te descargues ninguna pelicula que se titule Aeropuerto 77, 78,79...etc ni otra muy chula que se titula Viven.
Ya te leeremos a la vuelta

"http://www.casadellibro.com/capitulos/9788497347426.pdf

CristiOvi,  12 de agosto de 2011, 23:52  

Claaaaro, esperando la dosis diaria de vicki blog. Felices vacaciones

MARIA ELENA FERNANDEZ AZCOITIA,  20 de agosto de 2011, 8:49  

Eres genial! Un saludo desde Castro Urdiales feliz verano,

Cruz 24 de agosto de 2011, 11:53  

Situaros por un momento:
Varadero, ese sitio lleno de playas blancas y mar azul, rumbo a Trinidad. Un avión de hélices de aquellos que dejaron los rusos, pequeñito. Los asientos eran tipo banco, a los dos laterales. En la pared derecha de la entrada a la mini cabina del piloto una cajita pequeña (20 x 30) con el logo de Cruz Roja. El piloto bebiendo un mojito. A mitad de camino quitan la mitad de la puerta, tipo pueblo. Sólo faltaba una cortina de esas para que no entren las moscas, otros aviones, pájaros………..
Cuando nos subimos los pasajeros, una de ellas era muy gorda y todo el mundo se sentó en el banco de enfrente. Ella se reía, ¡menos mal!.
Superar esto.

Besos

Cruz

Vicky 24 de agosto de 2011, 12:00  

Buff Mª Cruz ni puedo superar lo tuyo... NI QUIERO... ¡Arggg que miedito! Y lo malo es que tenías que volver a coger un avión para volver a casa, yo me lo hubiera pensado y hago como David Meca, Mexico- Logroño a nado. Besos

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital