Con la tecnología de Blogger.

Lily, el tebeo de mi época

El otro día Blanka decía en un comentario que los dibujos de mi blog parecían sacados del tebeo Lily, y de repente ¡zas! me llegaron un montón de recuerdos de cuando era pequeña.

Portadas de Lily y algún Esther
La librería Balmes, que estaba en la calle Capitán Gallarza y hoy convertida en una tienda de chucherías, era el lugar donde los padres nos llevaban a comprarnos cuentos y tebeos de segunda mano, cuando sacabamos buenas notas, cuando nos habíamos portado bien en el dentista... por allí pasaban también todos los años los Reyes Magos, al menos antes de subir a mi casa. A mi hermano Toño le traían un taco enorme de "Mortadelo y Filemón" (muchas veces venían con los "Mortadelos" dinero ficticio del Financial Vazquez Bank) y a mí me traían un montón de "Lilys" y de" Zipi y Zape". Antes de tener edad para leer "Lily. Revista Juvenil Femenina", o sea cuando aún era más pequeña recuerdo ir a Balmés y sacarme una pila altísima de cuentos troquelados, me gustó mucho "El Rey Midas" y "Barba Azul".

Un billete de 100 Mortadelos, ¡un capital!
De Lily me gustaba casi todo, la portada con el cantante de moda, por ejemplo Jeanette, Manolo Escobar  (¡tengo pruebas!), Miguel Bosé... , el poster central, y sobre todo,  ESTHER Y SU MUNDO ohhh que historias se traían Esther, su hermana Carol, su amiga Rita y JUANITOOOOOOOOO ¡que guapo! aquí os dejo un dibujo de los pocos que tienen juntos, porque siempre había alguien o algo que hacía que Esther metiera la pata y Juanito desapareciera.
En mi casa, como en la de muchos me imagino, no guardaron ningún tebeo, la casa no era tan grande ni tenemos trastero como para ir almacenando "toda una vida", por muy corta que fuera la nuestra en aquellos tiempos. 

Esther y Juanito
Quizas intentando que mi niñez no se escapara o que no se me olvidara, años después empecé a comprar tebeos de Lilys en la Feria del Libro Antiguo de Logroño, en el Mercado de San Antonio,  hasta que los libreros empezaron a alucinar y a poner unos precios exageradisimos. De Esther sacaron historietas completas, que en esta foto veis tres, bien pues fijaron bien esos tres títulos, bueno Ana ya se ha fijado porque los tiene, porque lleván más de 10 años trayendo SOLO esos tres títulos. ¡arrrgggg!
Mi amiga Rita, El retrato de la abuela, la llegada de la tía Marga.

Parte de mi colección


También tengo algún tebeo con una historia completa de la Familia Feliz, pero esa no era tan entretido, era un poco más ñoñito, al menos así lo recuerdo.
Así que recomiendo a mis amigos que tengan hijos y trastero que guarden algunos de sus cuentos y de sus juguetes porque dentro de unos años les hará mucha ilusión volverlos a ver, a Ana le pasó con su Nancy y sus vestidos, a Luisa le hubiera gustado tener sus Tintines con migas... o sea que Javi y Cris ya sabéis empezar a hacer un huequito en casa o en Jubera. Bueno chicos, después de este rollo que os he soltado me voy a ver leer un LILY.

6 comentarios:

cpujades 27 de enero de 2011, 10:14  

Friki??? jajajajaja siiiiiiiiiiii RETRO-FRIKI!!!!!

Vicky 27 de enero de 2011, 13:05  

Mira quien me va a llamar friki ¡la cabeza de Darth Vader! esto me lo dices a la cara cuando comamos el miércoles en casa de los abus, si te atreves ¡vamos!.
Un besito sobri, yo también te quiero

MAR 27 de enero de 2011, 19:37  

ohhhhh!!!!
Qué tiempos aquellos, de Esther y su mundo..... yo tenía TODOS y los guardé en la huerta, pero habrán acabado quemados en la chimenea porque no hay ni rastro de ellos. Un día me enteré de que volvían a editarlos desde el principio y fuy a la FNAC y OH DIOS MÍO costaban casi 17 eurazos, QUÉ LE VAMOS A HACER, NO SE PUEDE TENER NOSTALGIA.....

Anónimo,  28 de enero de 2011, 12:43  

pues muy bien

el blogbo feroz 10 de febrero de 2011, 21:55  

¡¡¡ CUANTO PAPEL PARA RECICLAR !!
El proximo año para Reyes lo traes al merendero....que eso tiene que arder cosa guapa.

blanka 14 de febrero de 2011, 1:23  

ESTHER Y SU MUNDO,UNA CHIKA KOMO TU... LUEGO LO KE LE PASABA A ESTHER NO SE PARECIA EN NADA A LO KE TE PASABA A TI....SÍ KE ES VERDAD, KE LOS VENDEN EN LA FNAK EN EL KORTE INGLES... !VIVA PURITA KAMPOS! AHORA, SI ESTAN EN UNA HUERTA, MEJOR KE MEJOR.

Publicar un comentario

Si quieres deja tu comentario, me hará mucha ilusión.

Más blogs en:

blogs

¿Dónde estás?

¿De dónde eres?

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital